AFTEROFFICE
alter ego

Alicia Carvajal: Tres lustros de usar la TV para ayudar

Lo que callamos las mujeres cumple 15 años en la pantalla chica y para celebrarlo su productora Alicia Carvajal prepara una serie de 12 capítulos sobre la historia del Hospital Juárez en el DF.
Rosario Reyes
23 diciembre 2015 21:46 Última actualización 24 diciembre 2015 5:0
Alicia Carvajal. (El Financiero)

Es un termómetro maravilloso que me da valor a decir que el programa ayuda
e informa de una manera responsable, destaca Carvajal. (El Financiero)

Productora de la serie de televisión Lo que callamos las mujeres, que celebra 15 años con una serie de 12 capítulos sobre la historia del Hospital Juárez de México.

-Las causas sociales que apoya...

-Es un trabajo que el programa ha realizado a lo largo de todo este tiempo, junto con más de 100 asociaciones con las que trabajamos, enriqueciendo los mensajes que salen en pantalla.

-¿Cómo deciden qué iniciativas apoyar?

-Los escritores plantean un tema y cuando entregan su historia, nos cuentan qué asociación fue su asesora y así es como vamos formando un directorio. También nos ponemos en contacto con instituciones y así nos vamos reforzando.

-¿Qué cambios propicia socialmente el programa?

-Cada capítulo va firmado por una asociación a la que el público puede acudir y nos han reportado que cuando salen en pantalla, de recibir 20 llamadas al día, han llegado hasta 5 mil. Es un termómetro maravilloso que me da valor a decir que el programa ayuda
e informa de una manera responsable.