AFTEROFFICE
buena vida

Algo que el dinero no puede comprar

Una clase de cocina con Mikel Alonso son sólo parte de las experiencias que puede realizar si acumula millas dentro del programa Club Premier de Aeroméxico. Muchas de las millas se pueden acumular en el día a día comprando en tiendas afiliadas.
Myrna I. Martínez
15 junio 2015 22:15 Última actualización 16 junio 2015 5:0
Los asistentes, muchos de ellos declarados fans del chef, apuntaron con atención y dedicación cada uno de los pasos. (Cortesía)

Los asistentes, muchos de ellos declarados fans del chef, apuntaron con atención y dedicación cada uno de los pasos. (Cortesía)

Tomar una clase de cocina con uno de los mejores chefs del mundo es una de las experiencias únicas que puede realizar si acumula millas dentro del programa Club Premier de Aeroméxico.

El chef Mikel Alonso del restaurante Biko, ubicado en el lugar 37 de la lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, compartió tips, bromeó, interactuó y cocinó en exclusiva para 15 clientes en el Estudio Millesime.

Los asistentes, muchos de ellos declarados fans del chef, apuntaron con atención y dedicación cada uno de los pasos para preparar una terrina de foie gras, unos camarones en salsa de jitomate y un short rib en su jugo, platillos que fueron servidos con un maridaje de vinos españoles Can Rich y Eccoci Wine.

En cada consejo que Mikel Alonso dio sobre los ingredientes y su combinación, demostró ser un verdadero químico de la cocina. Por ejemplo, recomendó utilizar agar-agar en lugar de grenetina por soportar temperaturas mayores sin derretirse, utilizar linaza dorada tostada o cocinar con las cabezas de camarones por brindar mayor sabor a la comida.

Pero no todos los presentes tomaron nota. Víctor Fuentes voló desde Monterrey únicamente para vivir esta experiencia y conocer a Mikel Alonso. Los puntos los obtuvo gracias a un vuelo de trabajo a China.

“Quería vivir algo diferente, no vine a llevarme una receta a casa o a aprender a hacer galletas con pan y agua, sino a disfrutar. A veces por tomar fotos uno pierde ese momento único de la vida”, mencionó emocionado.

Al terminar la clase-degustación todos los comensales se acercaron al chef, se tomaron fotos con él, y algunos, como Víctor, le expresaron que se llevaban en el corazón esta clase.

¡Bienvenidos!
Para ser parte del Club Premier de Aeroméxico no se necesita ser un viajero frecuente, es más, muchas de las millas se pueden acumular en el día a día comprando en tiendas afiliadas. Sólo hay que registrarse en la página de Internet.

“En la tienda existen más de 100 mil productos que se pueden adquirir, desde refrigeradores hasta camas para perros, pero dentro de los premios no aéreos lo que buscamos es que vivan una experiencia única”, explica Ramón Xutgla, gerente de premios no aéreos.

“Pueden hacer viajes en paracaídas o en globo, realizar catas de vinos o jamón serrano, cenas preparadas por los mejores chefs de México o funciones exclusivas de cine”.

Xutgla aseguró que para vivir una experiencia como la clase con Mikel Alonso no se necesita esperar mucho tiempo, si se realizan dos viajes y se compra en las tiendas afiliadas, como Gandhi o Soriana, en un año será posible.