AFTEROFFICE
espectáculos

"Gravity" sigue imparable: ahora se lleva 6 BAFTA

"Gravity", la cinta del mexicano Alfonso Cuarón, ganó este domingo en seis categorías de los Premios británicos BAFTA, entre los que destacan Mejor Película Británica, Mejor Fotografía y Mejor Director. Ahora sólo queda esperar a la 86 Entrega de los Oscares, el próximo 2 de marzo...
Redacción
16 febrero 2014 14:25 Última actualización 16 febrero 2014 20:56
Alfonso Cuarón y Emmanuel Lubezki mostrando sus premios BAFTA en Londres. (Reuters)

Alfonso Cuarón mostrando su premio BAFTA en Londres. (Reuters)

La película “Gravity” de Alfonso Cuarón sigue cosechando triunfos alrededor del mundo. Este domingo, la cinta protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney se llevó seis premios BAFTA (los máximos galardones que otorga la Academia Británica), entre los que destacan Mejor Película Británica, Mejor Director y Mejor Fotografía.

Además, se llevó tres galardones más: Mejor Sonido, Mejor Música y Efectos Especiales. 

La película competía en la categoría de Mejor Película Británica con "Mandela: Long Walk to Freedom", "Philomena", "Rush", "Saving Mr. Banks" y "The Selfish Giant". Dicho premio es otorgado a una película producida en el Reino Unido.




En la 67 Entrega de los BAFTA en la Royal Opera House de Londres, destacó el galardón otorgado a Emmanuel 'El Chivo' Lubezki por la Mejor Fotografía, según la academia británica de cine. 

Lubezki competía con la fotografía de "12 Years a Slave", "Capitán Phillips" y "Nebraska". 

"Gravity", protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney, también pelea por 10 Premios Oscar, los cuales serán entregados el próximo 2 de marzo. 

Alfonso Cuarón, por su parte, disputó el galardón a Mejor Director con los ingleses Steve McQueen ("12 Years a Slave") y Greengrass, y los estadounidenses David O. Russell ("American Hustle") y el veterano Martin Scorsese, por "The Wolf of Wall Street" (El lobo de Wall Street).

El galardón BAFTA es una máscara de bronce que está inspirada en la tragicomedia teatral, diseñada por la estadunidense Mitzi Cunliffe en 1955. Este premio se ha convertido en un símbolo de lo mejor del cine a nivel internacional.