AFTEROFFICE

Alfonso Cuarón es nominado al Oscar como Mejor Director; Lubezki va por Mejor Fotografía

01 febrero 2014 3:10 Última actualización 16 enero 2014 7:53

[El director mexicano ganó el pasado domingo el Globo de Oro a la mejor dirección./Reuters/Archivo] 


 
Redacción
 
El director mexicano Alfonso Cuarón fue nominado al Oscar a Mejor Director por la película Gravity, cinta que obtuvo un total de 10 nominaciones, entre ellas una para el tamién mexicano Emmanuel Lubezki, por Mejor Fotografía.
 
Cuarón competirá por el galardón con Martin Scorsese, por "The Wolf of Wall Street"; el británico Steve McQueen, por "12 Years a Slave"; Alexander Payne --quien ya ha ganado dos estatuillas--, por "Nebraska"; y David O. Russell, por "American Hustle".
 
En 2002, el mexicano compitió en la la categoria de Mejor Guíon Original por "Y tu Mamá También"; mientras que en 2006 se hizo de dos nominaciones en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Montaje, por "Children of Men", en la que "El Chivo" Lubezki fue nominado en la misma categoria de ahora.
 
En la categoría de Mejor Película, "Gravity" contenderá con "12 Years a Slave", "The Wolf of Wall Street", "Nebraska", "Captain Phillips", "Her", "Philomena", "American Hustle" y "Dallas Buyers Club".
 
Por su parte, Sandra Bullock, protagonista de la película de Cuarón, competirá con Amy Adams, por "American Hustle"; Judi Dench, por "Philomena"; Cate Blanchett, por "Blue Jasmine" y Meryl Streep, por "August: Osage County".
 
La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas celabrará la 86 entrega de los Oscar el 2 de marzo en Los Angeles.