AFTEROFFICE
espectáculos

Alfonso Cuarón, el mejor director en los BAFTA

“Gravity” se lleva seis premios en la gala de cine de la academia británica. Emmanuel Lubezki gana un galardón por mejor fotografía.
Redacción
16 febrero 2014 16:49 Última actualización 16 febrero 2014 18:41
Etiquetas
[La cinta de Alfonso Cuarón fue estrenada el pasado 4 de octubre en las salas estadounidenses. / Cuartoscuro] 

Alfonso Cuarón ha sorprendido al mundo con "Gravity", su película más exitosa. (Reuters)

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón obtuvo el premio BAFTA como mejor director por su labor al frente de la cinta “Gravity”. Es el sexto galardón de la noche, ya que también lo ganó por mejor película británica, sonido, música original y efectos visuales especiales, además del de fotografía, para Emmanuel Lubezki.

El Royal Opera House de Londres fue el escenario para que la película de ficción del mexicano se alzará como la ganadora junto con “12 años de esclavitud”, de Steve McQueen. Alfonso Cuarón ya había ganado el premio al mejor director que entrega anualmente el Sindicato de Directores (DGA) de Hollywood, tras imponerse en la misma categoría en la última edición de los Globos de Oro, por la cinta "Gravity".

Alfonso Cuarón siempre estuvo interesado por el cine y los astronautas. Tal fue su interés por hacer películas que su ambición era conocer todos los cines de la ciudad. A los 12 años recibió su primera cámara de regalo, aunque como su familia no apoyaba mucho la idea de que Alfonso fuera cineasta, comenzó la carrera de Filosofía al mismo tiempo que estudiaba cine en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC).

La cinta “Gravity” es una producción estadounidense y británica, y está nominada a 10 premios de la Academia de Wollywood. Entre las películas más sobresalientes de Alfonso Cuarón destacan “Niños del hombre” y “Harry Potter y el prisionero de Azkabán”, para muchos, le mejor película de la saga del niño mago.