AFTEROFFICE
deportes

Alfonso Celis Jr. toma distancia de Sergio Pérez

El piloto de pruebas de la escudería Force India no está de acuerdo con las críticas de su coequipero sobre su desempeño, pero las respeta.
Alain Arenas
23 mayo 2016 22:42 Última actualización 24 mayo 2016 5:0
He demostrado mi calidad. No tengo ningún problema con sus comentarios”, asegura el piloto de pruebas de Force India. (Especial)

He demostrado mi calidad. No tengo ningún problema con sus comentarios”, asegura el piloto de pruebas de Force India. (Especial)

Después de las declaraciones de Sergio Pérez que criticaban la velocidad a la que conducía Alfonso Celis Jr. durante las sesiones de prácticas, el piloto de 19 años explicó que respeta su opinión, pero dice no compartirla.

“Estoy enfocado en mi trabajo. Mi mayor presión soy yo. Yo sé porque he ido a esa velocidad. El equipo me ha pedido cierta prudencia con el coche y poco a poco me he ido adaptando, estoy respetándola. He demostrado mi calidad. No tengo ningún problema con sus comentarios”, asegura el piloto de pruebas de Force India.

Celis añade que los días de entrenamiento en Barcelona (realizados del 1 al 4 de mayo) fueron aprovechados por la escudería para estudiar las mejoras del monoplaza VJM09.

“Primero probamos el coche base, es decir, como arrancamos la temporada. Luego se implementó mejora por mejora para ver realmente los efectos que causan en él. La mayoría de los cambios fueron en el piso aerodinámico, en el alerón delantero y en los cobertores de los radiadores, los cuales se modificaron. El coche se volvió más delgado y nos quitamos muchos de los problemas que teníamos. Todo pinta bien y ojalá probemos el auto en el circuito de Mónaco”,agrega.

En abril de 2016, un tribunal indio giró una orden de captura contra Vijay Mallay, jefe de Force India, por un adeudo de mil 360 millones de dólares a bancos de aquel país. Pero Celis no ve esto como una situación que les cause problemas.

“No me afecta como piloto. El equipo se maneja solo, tiene sus propios fondos y sus patrocinadores. Considero que es un problema personal. No creo que Force India vaya a desaparecer”, señala.