AFTEROFFICE

Alexander Schulz cruzó Paseo de la Reforma sobre cuerda floja

El alemán de 25 años posee récords mundiales en el deporte conocido como highline y caminó este domingo sobre una cuerda floja del edificio Torre Bancomer a Torre Reforma en cuatro intentos.
Notimex
04 diciembre 2016 17:29 Última actualización 04 diciembre 2016 17:29
(Alexander Schulz es originario de Rosenheim, Alemania, y posee diversos récords en su deporte. (Cuartoscuro)

Alexander Schulz es originario de Rosenheim, Alemania, y posee diversos récords en su deporte. (Cuartoscuro)

El alemán Alexander Schulz cruzó sobre una “cuerda floja” a 247 metros de altura, del edificio Torre Bancomer al edificio Torre Reforma, ubicados en Paseo de la Reforma.

Schulz cruzó 217 metros de longitud, 47 más que los 170 metros que recorrieron los poseedores del récord anterior de highline entre rascacielos.

Su primera salida la realizó aproximadamente a las 11:06 horas, cuando descalzo y vestido con unos shorts negros y una playera azul se subió al cable que lo conduciría a su meta.

Al iniciar este recorrido sobre la línea de 217 metros de longitud tuvo problemas con la tensión de la cuerda y cayó de la misma, por lo que quedó sujeto del arnés que lo sujetaba. Tras regresar al punto de origen cuatro veces, consiguió el objetivo.

Así, Alexander Schulz, de 25 años de edad, caminó descalzó sobre este cable apoyado solo del balanceo de sus brazos para poder cruzar, haciendo gala del equilibrio y luchando contra el viento que soplaba en las alturas del Paseo de la Reforma, mientras que por debajo, los capitalinos desarrollaban su vida cotidiana.

Clemens Augustin, mánager y director del equipo “one inch dreams, recordó que previo a este esfuerzo, el atleta tuvo que sortear también la lucha contra la altura de la Ciudad de México a la que no se encuentran acostumbrados, pues es distinta a la de Alemania.

El 9 de diciembre de 2014 Alexander Schulz rompió el récord de highline al cruzar 375 metros en China. Ese mismo año logró el récord en “waterline” (cuerda floja sobre agua) al cruzar 271 metros. . Su primer récord lo realizó al caminar la línea más larga de Europa en mayo de 2011.

Luego de haber cruzado con éxito a su destino en Torre Reforma, Alexander Schulz, originario de Rosenheim, Alemania, resaltó la concentración necesaria que aplicó para lograr este objetivo, así como la seguridad y protección con la que contó.