AFTEROFFICE
DEPORTES

Alex Rodríguez 'conecta' jonrón con la UFC

El exjugador de los Yanquis de Nueva York busca aprovechar el creciente auge de la UFC para abrir más gimnasios de este tipo en Estados Unidos.
Craig Giammona | Bloomberg
09 agosto 2017 21:3 Última actualización 09 agosto 2017 22:36
Alex Rodríguez

(Tomada de @AROD)

Para el exjugador de beisbol de los Yanquis de Nueva York Alex Rodriguez, la crisis del sector minorista no es algo tan malo.

Rodriguez, cuyo mentor de negocios es el inversor multimillonario Warren Buffett, tiene la licencia para abrir gimnasios UFC en la zona de Miami. En momentos en que las tiendas de los centros comerciales cierran a un ritmo récord, A-Rod y su socio buscan locales físicos para alimentar su expansión en el sur de Florida.

“Es exactamente lo que nos conviene”, dijo en una entrevista Rodriguez, que tiene 42 años. “No hay mucha gente que busque 3 mil 700 metros cuadrados en centros comerciales”.

Rodriguez, que ganó más de 400 millones de dólares durante una carrera en beisbol que se vio empañada como consecuencia de drogas para mejorar el rendimiento, se labra una segunda carrera en el sector de gimnasios. El ex bateador ha dedicado los últimos años a contribuir a la apertura de una cadena de gimnasios llamada Energy en México. Su socio en esa empresa fue Mark Mastrov, también fundador de 24 Hour Fitness y uno de los dueños de los Sacramento Kings.

Ahora ambos buscan aprovechar la creciente popularidad de la marca UFC, sigla de Ultimate Fighting Championship. En marzo adquirieron un local de UFC en Kendall, Florida, donde creció Rodriguez. El gimnasio celebra su inauguración con los nuevos dueños esta semana. 


A-Rod busca locales para otros 12 gimnasios en la zona. Rodriguez dijo que espera contar con por lo menos la firma de otras dos o tres “cartas de intención” para nuevos locales en los próximos meses. En total hay aproximadamente 120 gimnasios de la marca UFC en Estados Unidos.

ESTUDIOS BOUTIQUE
El sector de clubes de salud en Estados Unidos creció 7 por ciento, a ingresos de 27 mil 600 millones de dólares el año pasado, según la International Health, Racquet & Sportsclub Association. Uno de los nichos de crecimiento más rápido del sector ha sido el de los estudios boutique, entre ellos Crossfit y SoulCycle. UFC, la popular asociación de artes marciales, lanzó su cadena de gimnasios en 2009. Las instalaciones ofrecen toda una variedad de clases de ejercicios y programas de entrenamiento.

Rodriguez, que comenzó su carrera con los Seattle Mariners en 1994, fundó A-Rod Corp. para administrar sus inversiones. Dijo que veía que otros atletas se retiraban luego de carreras exitosas y empezaban a tener problemas de dinero, por lo que quería asegurarse de tener negocios con un buen flujo de efectivo. Además del sector de gimnasios, Rodriguez tiene presencia en el sector inmobiliario y se desempeña como analista de transmisiones de béisbol para Fox Sports.

“Empecé a pensar en mi retiro probablemente desde el primer día en las grandes ligas”, dijo. “El temor fue lo que me impulsó a empezar a invertir”.

Rodriguez, a quien se acusó de usar esteroides durante su carrera, fue suspendido del béisbol en la temporada de 2014 por utilización de drogas para mejorar el rendimiento. Dedicó parte de ese tiempo a tomar clases de negocios. También recurre a Buffet en busca de consejo, si bien no consultó al máximo responsable de Berkshire Hathaway antes de invertir en el negocio de gimnasios UFC.“Entiendo su filosofía”, dijo. “Esto es algo que él habría aprobado”