AFTEROFFICE
deportes

Alemania vence 2-0 a Ucrania en Eurocopa

La Selección de Alemania dijo presente en la Eurocopa Francia 2016. Vence a Ucrania 2-0 con goles de Shkodran Mustafi, al minuto 19, y de Bastian Schweinsteiger, al 90+2.
Agencias
12 junio 2016 16:28 Última actualización 12 junio 2016 16:37
Alemania fue capaz de hacer el 2-0 con el pase de Mesut Ozil y el remate del recién ingresado Bastian Schweinsteiger. (Reuters)

Alemania fue capaz de hacer el 2-0 con el pase de Mesut Ozil y el remate del recién ingresado Bastian Schweinsteiger. (Reuters)

LILLE, Francia.- La Selección de Alemania, tal vez la máxima candidata al título, dijo presente en la Eurocopa Francia 2016, al doblegar 2-0 a su similar de Ucrania, en actividad del Grupo C.

En la cancha del estadio Pierre-Mauroy, la Mannschaft se quedó con la victoria gracias a los goles de Shkodran Mustafi, al minuto 19, y de Bastian Schweinsteiger, al 90+2.

De este modo, los alemanes se colocaron en la cima del sector C con tres unidades, mismas que tiene Polonia en el segundo peldaño. Irlanda del Norte y Ucrania se encuentran sin puntos.

Alemania, uno de los equipos candidatos al título, asumió dicha responsabilidad en el comienzo del partido y se hizo de la posesión del esférico para comenzar a tocar de un lado a otro frente a Ucrania, que lució tímido en los primeros instantes del juego.

Sin embargo, los ucranianos fueron capaces de crear la primera acción de peligro con disparo de Yevhen Konoplyanka que exigió al portero Manuel Neuer, en un cotejo que empezó a tener ocasiones de un equipo y otro.

La Mannschaft se adelantó 1-0 con certero cabezazo de Mustafi, tras el cobro de falta de Toni Kroos, quien jugó demasiado libre y eso provocó peligro en el arco ucraniano. Fue el propio Kroos el encargado de mandar pase filtrado a Sami Khedira, pero éste falló en el mano a mano.

Ucrania poco a poco se soltó en el terreno de juego y se dio cuenta que era apto de hacer daño a los alemanes. Yevhen Khacheridi sacó testarazo, en cobro de tiro de esquina, y de nuevo Neuer atajó la pelota; después el defensa teutón Jerome Boateng salvó en la línea de gol el remate de Konoplyanka, quien era un dolor de cabeza para los germanos.

Incluso antes del descanso, Ucrania hizo un gol que fue anulado en fuera de juego, en una clara muestra de que Alemania terminó sufriendo en la primera mitad.

Para el complemento, el equipo teutón manejó de nuevo el ritmo del cotejo, pero el buen orden defensivo de su rival impidió tener llegadas con claridad, mientras que del otro lado las idas ya no estuvieron en Ucrania, así que los dos conjuntos apostaron por tiros de larga distancia.

La parte final del partido, Alemania no se vio comprometida como antes del entretiempo, presionó al rival, recuperaba el balón rápido, siempre en busca del segundo gol que evitara cualquier sorpresa.

Mesut Ozil perdonó de frente a Andriy Pyatov en jugada a gran velocidad y en la siguiente acción un error casi provoca el empate de Ucrania cuando Mustafi regresó el esférico de cabeza a un mal ubicado Neuer, pero para fortuna alemana el balón se fue por un costado a tiro de esquina.

Después de esa desconcentración, en el único contragolpe que encontró en el tiempo añadido, Alemania fue capaz de hacer el 2-0 con el pase de Mesut Ozil y el remate del recién ingresado Bastian Schweinsteiger.