AFTEROFFICE
deportes

Alemania sufre, pero vence 3-2 a Australia en Confederaciones

La Selección alemana de futbol tuvo que esforzarse más de lo esperado para ganarle 3-2 a Australia en su debut por el Grupo B de la Copa Confederaciones, en un partido en que la juvenil formación del campeón del mundo mostró que necesita ajustes.
Agencias
19 junio 2017 14:32 Última actualización 19 junio 2017 14:43
Alemania y Chile se enfrentan el jueves en Kazán, en un duelo que probablemente decida el líder del sector. (AP)

Alemania y Chile se enfrentan el jueves en Kazán, en un duelo que probablemente decida el líder del sector. (AP)

SOCHI, Rusia.- La joven Alemania tuvo las manos llenas con Australia en su debut en la Copa Confederaciones. El campeón mundial, con el plantel más joven del torneo, derrotó el lunes por 3-2 a una aguerrida Australia para completar la primera fecha del Grupo B.

Alemania parecía encaminada a un cómodo triunfo después que Lars Stindl, en apenas su tercer partido con la Selección, abrió el marcador a los cinco minutos, pero después no pudo concretar las numerosas ocasiones que generó y Tomi Rogic igualó a los 41.

Julian Draxler volvió a adelantar a los germanos con un penal al filo del entretiempo, y Leon Goretzka hizo el tercero a los 48, antes del descuento de Tomi Juric a los 56 y una última media hora en la que Australia buscó insistentemente el empate pero sin engranar en el último tercio de cancha.

Alemania quedó segunda en el Grupo B con los mismos tres puntos que Chile, que el domingo superó 2-0 a Camerún y la aventaja por diferencia de goles.

Chile y Alemania se enfrentan el jueves en Kazán, en un duelo que probablemente decida el líder del sector rumbo a las semifinales.

El técnico alemán, Joachim Loew, no convocó a la gran mayoría de las estrellas que ganaron la Copa del Mundo de 2014 en Brasil, y en su lugar armó un plantel con algunas de las jóvenes promesas del fútbol germano, como el capitán Draxler (23 años) y Goretzka (22).

La edad promedio del equipo titular era de unos 25 años, una cifra que aumentó por los 29 años del delantero Sandro Wagner y los 28 de Stindl.

Australia juega el mismo jueves ante Camerún en San Petersburgo.