AFTEROFFICE
deportes

Alemania golea a México 4-1 y jugará la final de la Confederaciones

Dos goles en menos de 10 minutos sentenciaron al seleccionado mexicano, que fue goleado 4-1 por Alemania en las semifinales de la Copa Confederaciones Rusia 2017. Los teutones se medirán ante Chile en la final del torneo de FIFA.
Agencias
29 junio 2017 15:4 Última actualización 29 junio 2017 15:19
En tiempo de reposición, Younes metió el cuarto para los alemanes con un disparo cruzado de zurda dentro del área. (Reuters)

En tiempo de reposición, Younes metió el cuarto para los alemanes con un disparo cruzado de zurda dentro del área. (Reuters)

SOCHI, Rusia.- La selección de futbol de Alemania, actual campeona del mundo, clasificó el jueves a la final de la Copa Confederaciones, donde se medirá con Chile, al golear 4-1 a México con un doblete de Leon Goretzka.

Timo Werner y Amin Younes completaron la cuenta para el conjunto europeo, mientras que Marco Fabián descontó para el "Tri". Chile avanzó el miércoles a la final al ganarle 3-0 a Portugal en la definición por penales gracias a tres atajadas de su arquero, Claudio Bravo, tras el 0-0 del tiempo reglamentario.

En el triunfo de Alemania, Goretzka metió su primer gol a los seis minutos cuando mandó el balón pegado al poste derecho al rematar de primera un centro enviado desde el sector derecho.

Dos minutos después, el mediocampista del Schalke 04 aumentó la ventaja al definir ante la salida del portero Guillermo Ochoa tras recibir un pase filtrado de Werner.

México tuvo su primera opción clara a los 33 con un disparo de Giovani Dos Santos que desvió el portero Marc-Andre Ter Stegen con el pie derecho. Dos minutos después, Javier Chicharito Hernández mandó por arriba su remate ante la salida del arquero.

Alemania, que basó su ataque en la velocidad, metió el tercero a los 59, cuando Werner remató sin marca dentro del área tras recibir pase de Jonas Hector.

A pesar de la desventaja, México siguió buscando el gol, y estuvo cerca de descontar a los 75 minutos con un remate de Raúl Jiménez que pegó en el travesaño. El tanto del Tri llegó a los 89, con un golazo de Marco Fabián, quien sacó un potente remate que se coló en el ángulo izquierdo de Ter Stegen.

En tiempo de reposición, Younes metió el cuarto para los alemanes con un disparo cruzado de zurda dentro del área.

Con la derrota, México disputará el domingo el tercer lugar ante Portugal.