AFTEROFFICE
deportes

Alemania e Inglaterra comienzan eliminatoria con triunfos

La Selección de Alemania comenzó con el pie derecho y de manera contundente la defensa de su título mundial, luego de vencer como visitante 3-0 a Noruega, en la primera fecha de eliminatoria de la UEFA rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.
AP
04 septiembre 2016 16:33 Última actualización 04 septiembre 2016 16:35
Müller no anotaba en un cotejo internacional desde octubre de 2015. (AP)

Müller no anotaba en un cotejo internacional desde octubre de 2015. (AP)

OSLO, Noruega.- Thomas Müller ayudó a que Alemania comenzara de manera estupenda la defensa del título conquistado en el último Mundial, al golear el domingo 3-0 a Noruega en la primera fecha de la eliminatoria europea.

Inglaterra tuvo también un inicio triunfal en la eliminatoria, pero padeció mucho más. Hizo falta un tanto de Adam Lallana en los descuentos para que los ingleses superaran 1-0 a Eslovaquia.

Mueller anotó dos goles y puso un pase para que llegara el otro por cuenta de Joshua Kimmich, su compañero en el Bayern Munich. Así, los monarcas mundiales tuvieron un buen debut en el Grupo C.

"Él trabajó verdaderamente duro en la Eurocopa, y tuvo muchas oportunidades pero no anotó", dijo el técnico alemán Joachim Loew, respecto de Müller. "Esto le hará bien durante el resto de la campaña".

A los 15 minutos, llegó el tanto inicial de Müller. Su primer disparo fue bloqueado por Even Hovland y Havard Nordtveit, pero el contrarremate terminó en las redes.

Müller no anotaba en un cotejo internacional desde octubre de 2015, cuando Alemania se impuso a Georgia en la eliminatoria para la Eurocopa.

Justo antes del intermedio, Müller cedió un balón a Kimmich, de 21 años, quien consiguió su primera diana en cotejos internacionales. A los 60 minutos, Müller completó la goleada por medio de un cabezazo, a un certero centro de Sami Khedira.

El arquero Manuel Neuer fue el capitán de Alemania por primera vez, tras el retiro de Bastian Schweinsteiger en la semana.

También en el Grupo C, Irlanda del Norte rescató un empate sin goles de su visita a República Checa. Asimismo, el primer tanto de Ruslan Gurbanov en duelos de selecciones dio a Azerbaiyán una victoria por 1-0 ante San Marino.

El técnico inglés Sam Allardyce tuvo un debut triunfal. Inglaterra disfrutó la ventaja de un hombre desde los 57 minutos, cuando Martin Skrtel recibió la segunda tarjeta amarilla por cometer una nueva falta sobre Harry Kane. Sin embargo, los visitantes no lograron romper la resistencia que opuso Eslovaquia sino hasta el quinto minuto de descuento en este duelo por el Grupo F.

Una mala intervención del arquero ayudó a que Lallana anotara su primer tanto con Inglaterra, en su 27mo cotejo internacional. El esférico se fue por entre las piernas del guardameta Matus Kozacik.

"Había pasado mucho tiempo", dijo Lallana. "Me presioné para marcar goles, y sabía que solo era cuestión de tiempo".

Allardyce, quien tomó el lugar de Roy Hodgson tras la eliminación ante Islandia en los octavos de final de la Eurocopa en junio, sufrió hasta que llegó el tanto.

"Estuvimos muy nerviosos hasta el final, porque el escenario en que ellos tenían 10 hombres implicaba que teníamos que ganar", comentó el estratega.

Inglaterra tomó provisionalmente la ventaja en el grupo, luego que Eslovenia se recuperó de una desventaja de dos goles para empatar 2-2 ante Lituania. Pero más tarde, Escocia se apoderó de la punta por diferencia de goles, al apabullar 5-1 a Malta.

En el Grupo E, Dinamarca se impuso 1-0 a Armenia, mientras que Polonia dilapidó una delantera de dos tantos e igualó 2-2 ante Kazajstán, y Rumania empató 1-1 frente a Montenegro.

>