AFTEROFFICE

Alemania construirá su 'cuartel' en Mundial Brasil 2014

01 febrero 2014 8:28 Última actualización 13 diciembre 2013 9:53

[Maqueta virtual del campamento base en el que se alojará la selección alemana. / http://www.dfb.de] 


 
Agencias
 
 
La selección alemana de futbol es exigente. Para la Copa del Mundo Brasil 2014, no se hospedará en ningún complejo brasileño: construirá uno propio en Porto Seguro, al sur del estado de la Bahía.
 
 
Según la Federación de Futbol de Alemania, la "Mannschaft" (selección) tiene planeado construir el "Camp Bahía", un campamento base de 13 pequeños edificios con 64 habitaciones, las cuales  albergarán a los jugadores y al personal técnico.
 
 
La Federación afirmó que la nueva sede tendrá "una atmósfera de pueblo" muy lejana al ambiente que se vive en las zonas urbanas de Sao Paulo y Río de Janeiro.
 
 
De acuerdo con el diario local Bild, la obra está siendo financiada por empresas privadas alemanas, entre las cuales se encuentra Mercedes Benz, unas de las firmas de automóviles de lujo más grandes del mundo.
 
 
Según el director técnico de Alemania, Oliver Bierhoff, su equipo necesita una preparación ideal, tanto en la etapa previa como en el torneo.
 
 
"En el Mundial de Sudáfrica 2010, vimos que las distancias cortas entre las sedes de los equipos, los campos de entrenamiento y los centros de medios de comunicación son cruciales para todos los involucrados", explicó el estratega.
 
La base de entrenamiento del equipo alemán se encontrará a 45 minutos del aeropuerto de Porto Seguro, el cual será utilizado por la escuadra durante la primera fase de grupos. Se prevé que el complejo esté listo para marzo del próximo año.
 
 
Alemania forma parte del Grupo G de la Copa del Mundo, en el que se encuentran Ghana, Estados Unidos y Portugal. Algunos especialistas han definido a éste como "El Grupo de la Muerte".
 
 
La "Mannschaft" arribará a Brasil el 8 de junio, ocho días antes de su primer partido en contra de la selección de Portugal.
 
 
 
 
 
Con infomación de Reuters y Notimex