AFTEROFFICE
reflector

Alejandro Pérez: de ellos,
para ellos, para todos

El músico Alejandro Pérez, baterista de Azul Violeta, tras varios años de ausencia, regresa a los escenarios con un nuevo disco titulado "Lo público y lo privado".
Rosario Reyes
17 diciembre 2015 20:44 Última actualización 18 diciembre 2015 5:0
Nadie se alejó de la música. Yo abrí un sello discográfico, Tercer Piso, afirma el baterista. (Cortesía)

Nadie se alejó de la música. Yo abrí un sello discográfico, Tercer Piso, afirma el baterista. (Cortesía)

El músico Alejandro Pérez, baterista de Azul Violeta, tras varios años de ausencia regresa a los escenarios con un nuevo disco titulado Lo público y lo privado.

La reunión del grupo...
Hemos estado trabajando los últimos tres años hasta que terminamos este disco, con 10 temas, todos nuevos y sólo uno de ellos que llamamos retrabajo de una canción que se publicó en 1998.

Sus trabajos durante la pausa...
Nadie se alejó de la música. Yo abrí un sello discográfico, Tercer Piso, del que surgieron proyectos como Porter, el Mariachi Roco y Disidente. Iván tiene una compañía de renta de instrumentos para conciertos. Yuri es DJ y da clases de producción musical en un centro de estudios audiovisuales en Guadalajara. Y Hugo estuvo en otros proyectos, tiene un grupo que se llama Soy Hugo y los detesto, más enfocado al blues y jazz.

El sonido actual...
Está basado en los inicios de la banda. La diferencia es que en todos los otros discos tuvimos invitados; para Lo público y lo privado, la primera decisión que se tomó fue que después de tanto tiempo, nos correspondía hacer uno con nuestras propias manos.

Nuevo material
Independencia: Son productores de su disco, que comercializan en el sitio https://www.kichink.com/stores/azulvioleta