AFTEROFFICE
CULTURAS

Alejandro Escuer triunfa en los “Independent Music Awards"

El flautista y compositor mexicano Alejandro Escuer ganó el premio al "Mejor álbum de música clásica contemporánea" por su disco, “Alejandro Escuer FLYING: Música para flauta y electrónica”.
Redacción
04 junio 2014 18:37 Última actualización 04 junio 2014 18:44
Alejandro Escuer, uno de los mejores flautistas de México. (Fabián García)

Alejandro Escuer, uno de los mejores flautistas de México. (Fabián García)

El flautista y compositor mexicano Alejandro Escuer triunfó en los “Independent Music Awards-Music Source Group” al ganar el premio al Mejor álbum de música clásica contemporánea por su álbum “Alejandro Escuer FLYING: Música para flauta y electrónica”.

El disco del artista multidisciplinario, publicado por Cero Records y el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras en 2012, contiene música del propio intérprete y de compositores como Rodrigo Sigal (México), Matthew Adkins (Inglaterra), Gabriela Ortiz (México) y Michael Matthews, (Canadá).

Los “Independent Music Awards” reúnen a miles de artistas de todo el mundo, seleccionando lo más destacado y relevante en la escena internacional de la música producida de manera independiente.

El presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) Rafael Tovar y de Teresa felicitó a Escuer a través de su cuenta de Twitter:


La idea de estos premios estriba en impulsar propuestas que contribuyan al avance de la música por su contenido, innovación e impacto.

Más de 40 jueces especialistas de la industria de la música internacional para cine, televisión y críticos del área de espectáculos como Ann y Nancy Wilson, Suzanne Vega, Arturo Sandoval y Laurie Anderson, entre otros, anunciaron ayer a los ganadores en las distintas categorías como: pop, blues, jazz, world music y música clásica contemporánea.

Alejandro Escuer aseguró en marzo pasado en entrevista con EL FINANCIERO que el sonido de la flauta "se acerca mucho a la voz humana y se lleva bien con las percusiones".

Entre los premios y reconocimientos que ha recibido Alejandro Escuer destacan: Premio Creadores Escénicos con Trayectoria 2010-2013”, el “Rockefeller Foundation Award”, la Beca “Fulbright García Robles” y el Premio y beca de artes otorgados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


Con información de Notimex