AFTEROFFICE

Alejandro Carlín presenta Mi México, colección Otoño/Invierno 2015-2016

Alejandro Carlín, diseñador mexicano, tomó inspiración de su país natal, México, para diseñar sus nuevas creaciones presentadas en los últimos desfiles del Mercedes-Benz Fashion Week México. La mujer contemporánea de la gran ciudad, su tema eje.
Rosario Reyes
17 abril 2015 22:6 Última actualización 17 abril 2015 22:8
A carlin

Su paleta de color nace de los otoños de México, con tonalidades verdes como protagonistas en seda, lana, piel, perlas y cadenas. (Foto tomada de twitter)

Tal como manifiesta desde el nombre que eligió para sus nuevas creaciones, el diseñador mexicano Alejandro Carlín tomó como inspiración a México para su colección de la próxima temporada, que presentó este viernes, dentro de los últimos desfiles de Mercedes-Benz Fashion Week México.

Alejandro Carlín, diseñador mexicano, tomó inspiración de su país natal, México, para crear sus nuevas creaciones presentadas en los últimos desfiles del Mercedes-Benz Fashin Week México. La mujer contemporanea de la gran ciudad, su tema eje.

“Vuelvo a tomar el tema de la mujer contemporánea que vive en esta gran ciudad y cómo se transforma durante el día”, explica el diseñador en entrevista acerca de las creaciones pret a porter de lujo, con siluetas que favorecen el cuerpo femenino", mencionó Carlín.

Su paleta de color nace de los otoños de México, con tonalidades verdes como protagonistas en seda, lana, piel y regresa con los detalles de perlas y cadenas por segunda temporada. “Las telas son mexicanas y en ellas podemos ver un poquito de nuestro México”, abunda el diseñador, que se presentó por quinta ocasión en Mercedes-Benz Fashion Week.

Sus creaciones, se presentaron en pasarela con marroquinería de la marca Dorotea y accesorios de la diseñadora venezolana Daniela Millan, que creó joyas especialmente para las prendas de Alejandro Carlín. “Es croché en cobre incrustado en bases de plata y doradas, que son un complemento ideal para la colección. A mí me hicieron referencia a los centenarios mexicanos”, cuenta Alejandro.

Fundada en Nueva York, en 2008, Daniela Millan Designs, es una línea de joyería con presencia en más de 13 boutiques en México y Estados Unidos, favorita de celebridades y con presencia en eventos de moda como el 'Swim Week Salon Allure Miami' y el 'Luncheon' de Nueva York.

La firma mexicana Dorotea se ajusta a la propuesta de Alejandro Carlín para esta temporada y el resultado, asegura el diseñador, muestra una curaduría adecuada de los accesorios. “Es como si vieras una mujer en la calle, mexicana, contemporánea, viviendo su ciudad”.

También, retoma detalles de su colección anterior, inspirada en la arquitectura. A diferencia de aquella, que rendía tributo a los arquitectos mexicanos, ésta toma de la arquitectura internacional detalles como drapeados.

La propuesta ofrece faldas, pantalones, capas, sacos, blusas, vestidos largo y cortos, que enaltecen la silueta de cualquier mujer, con detalles femeninos como las perlas mezcladas con cadenas o bordadas en las prendas, ya listas para pre ordenar en su show room la semana entrante, con atención personalizada y disponibilidad de entrega hasta en un mes.

Alejandro Carlín #mbfwmx #alejandrocarlin

Un vídeo publicado por Xime † S (@ximedcs) el