AFTEROFFICE

Alejandro Caballero celebra 20 años de trayectoria con exposición

10 febrero 2014 5:20 Última actualización 12 agosto 2013 18:19

Notimex
 
El artista mexicano Alejandro Caballero, ganador del Premio de Arte Joven 1996, festeja 20 años de trayectoria con la exposición "Visión estereoscópica" en el Salón de la Plástica Mexicana (SPM).

La exposición se compone en varios núcleos temáticos como cajas cinéticas, pinturas, juguetes oníricos, óleos del expresionismo fantástico y los ludo-zapatos, además de presentar dos proyecciones sobre la trayectoria del artista,

En declaraciones difundidas por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el profesor de artes plásticas comentó que "la divulgación y fomento artístico debe ser parte importante en la formación de los niños mexicanos de todos los niveles socioeconómicos, con el fin de evitar el analfabetismo artístico y cultural".

"Es en los niños donde se crea la valoración de la obra de arte, por eso hay que enseñarles a todos los principios básicos del arte, desde el color hasta las formas geométricas", afirmó Caballero.

El fundador de la Escuela al Aire Libre Tepito agregó que en este sitio se abrió la Galería "El tendedero", donde se intercambia arte por otros productos básicos, y consideró que por medio del trueque se pueden hacer muchas cosas.

El Salón de la Plástica Mexicana también presentará el performance "Máscaras vemos, actuaciones no sabemos. Homenaje a Manuel Álvarez Bravo", con los personajes "La cámara fotográfica" y "El caballero de hojalata", textos inéditos del poeta Dionicio Morales con la música de Bruno Yamasaki, quienes irán disfrazados con vestuario alternativo hecho con arte objeto.

Esta propuesta, que se presentó recientemente para conmemorar los 80 años del natalicio de la escritora Elena Poniatowska, se llevará a cabo el 29 de agosto.
Finalmente, el recinto también alberga la muestra colectiva "El desnudo", que estará abierta hasta el 1 de septiembre.