Orozco y Ortuño dan bronce y plata a México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Orozco y Ortuño dan bronce y plata a México

COMPARTIR

···
After Office

Orozco y Ortuño dan bronce y plata a México

La clavadista jalisciense Alejandra Orozco ganó la medalla de bronce, mientras que la andarina Valeria Ortuño se llevó la plata. Con ello, la delegación mexicana suma 6 preseas en lo que va de los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.

Notimex
23/08/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La clavadista mexicana Alejandra Orozco consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 en la plataforma de 10 metros femenil, competencia efectuada en el Centro Olímpico de Deportes Acuáticos de Nanjing, China.

La deportista jalisciense, quien fue la abanderada de la delegación nacional, le dio a México su segunda presea de bronce en esta justa deportiva, al contabilizar 430.25 puntos.

Como era de esperarse, la china Wu Shenping respondió a su calidad de favorita y se quedó con la presea de oro al acumular 526.20 puntos, en tanto que la plata correspondió a la malaya Loh Shiayi, quien consiguió 450.65 unidades.

PLATA EN CAMINATA

La andarina Valeria Ortuño consiguió este sábado la cuarta medalla de plata para México en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, al ubicarse en el segundo puesto de la prueba de cinco mil metros de caminata femenil.

La marchista capitalina completó el recorrido en un tiempo de 23 minutos, 19 segundos y 27 centésimas, sólo superada por la china Zhenxia Ma, quien detuvo los relojes en 22:22.08 minutos.

Completó el podio la italiana Noemi Stella, quien registró tiempo de 23:38.10 minutos.

Con esta medalla México igualó la cantidad de preseas conseguidas en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, cuando el contingente nacional obtuvo seis metales en total, de las cuales una fue de plata y cinco de bronce.


TRI FEMENIL, POR EL BRONCE CONTRA ESLOVAQUIA

La selección femenil mexicana Sub-15 de futbol se quedó muy cerca de avanzar a la final de los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, pero cayó 3-4 (4-5 global) en tanda de penales ante Venezuela.

Ahora México buscará la presea de bronce contra Eslovaquia, que por la misma vía cayó 2-4 ante China tras el 0-0 del juego.

,