AFTEROFFICE
reflector

Alec Baldwin suma aplausos entre los imitadores de Trump

En el inicio de la temporada de Saturday Night Live, el actor - nominado al Oscar y ganador del Emmy-, debutó como imitador de Trump en una sátira del debate presidencial del lunes 
Bloomberg
03 octubre 2016 17:37 Última actualización 03 octubre 2016 17:52
Baldwin encontró un elemento nuevo para agregar a una de las celebridades más satirizadas de Estados Unidos.

Baldwin encontró un elemento nuevo para agregar a una de las celebridades más satirizadas de Estados Unidos.(Captura de pantalla)

Donald Trump se ha pasado décadas perfeccionando la parodia de sí mismo, y durante la campaña presidencial ésta se ha replicado haciendo miles de metástasis. Cualquiera puede imitar a Trump, desde comediantes experimentados hasta abuelos (¡y hasta perros!).

Esa ubicuidad cultural ha beneficiado a Trump a lo largo de la campaña. Más allá de que se lo quiera o se lo odie, el mero ejercicio de tratar de imitar sus gestos lo ha mantenido en un primer lugar en la mente del público, que es donde un político tiene que estar. Un interrogante que se plantea para las semanas que restan de campaña es si esa imitación puede perjudicarlo.

En el inicio de la temporada de Saturday Night Live, el actor Alec Baldwin, nominado al Oscar y ganador del Emmy, en sí una personalidad descomunal, debutó anoche como imitador de Trump en una sátira del debate presidencial del lunes. A tono con la manera de parodiarse a sí mismo que tiene Trump, la imitación se ciñó bastante al debate. Pero Baldwin hizo algo impresionante: encontró un elemento nuevo para agregar a una de las celebridades más satirizadas de Estados Unidos.

Estas son algunas de las imitaciones más famosas del candidato republicano.

1.- Hillary Clinton Bar Talk - SNL


La imitación de Clinton, en la recordada ocasión en que cantó junto con Kate McKinnon el año pasado, sólo dura un segundo, pero lo que le falta de idoneidad técnica lo compensa con creces con su peculiar entusiasmo. Parece auténtica, como si hubiese imitado a Trump antes.

2.- Donald Trump’s Surprise RNC Speech


Cómo en la mayoría de las caracterizaciones de Fallon- incluso en las buenas- la imitación pasa menos por la persona que imita que por lo que el comediante se divierte haciendo esa caracterización.

El Trump de Fallon es tan exagerado que reduce al magnate a un personaje inofensivo, casi infantil, el equivalente a cuando despeinó a Trump.

3.- Donald Trump vs. Hillary Clinton Debate Cold Open- SNL


Era obvio que Baldwin, un conocido liberal, iba a darle un toque negativo a su interpretación de Trump, pero es impresionante el hecho de que encontró algo nuevo: esencialmente transformó a Trump en un grotesco, alguien miserable y deslucido, que cierra un ojo casi por completo y se encorva como Quasimodo, que casi no parece humano
.
Baldwin también con ingenio, le da un tono parecido al de Phil Hartman imitando a Sinatra, un hombre en disonancia con su época. “Es una caracterización terrible, pero inteligente, y nunca más vas a oír a Trump decir “China” del mismo modo.