AFTEROFFICE
reflector

Alec Baldwin se burlará (de nuevo) de Trump... pero ahora en un libro

La editorial Penguin Press anunció que el actor encargado de imitar al presidente de EU en el programa "Saturday Night Live", publicará un libro sobre éste junto con el novelista Kurt Andersen, con el que intentarán canalizar y amplificar al Donald Trump real.
Reuters
01 marzo 2017 18:28 Última actualización 01 marzo 2017 18:29
Alec Baldwin

Alec Baldwin ha imitado a Donald Trump en varias ocasiones en el programa "Saturday Night Live". (AP)

El actor Alec Baldwin escribirá junto con el novelista Kurt Andersen un libro satírico sobre el primer año de Donald Trump como presidente de Estados Unidos que será publicado en noviembre, al cumplirse un año de la última elección en ese país, dijo este miércoles la editorial Penguin Press.

Baldwin, cuya imitación del presidente en Saturday Night Live ha marcado récords de audiencia para el programa, además leerá la versión de You Can't Spell America Without Me: The Really Tremendous Inside Story of My Fantastic First Year as President Donald J. Trump en audiolibro como si fuera el mandatario.

Las burlas al mandatario en el programa han generado furiosas críticas de Trump, quien asumió el cargo el pasado 20 de enero y ha escrito en Twitter que "Satuday Night Live es lo peor de (canal) NBC. No es gracioso, el elenco es espantoso".

Andersen, fundador de la revista satírica Spy, dijo al diario New York Times que el libro intentará "canalizar y amplificar al Trump real".

Alec Baldwin señaló que Kurt Andersen escribirá la mayor parte del libro. "Tenemos el arreglo por el cual él no se pone la peluca y yo no abro un documento Word", comentó el actor al periódico.

La victoria de Trump en las elecciones del 8 de noviembre sobre la candidata demócrata Hillary Clinton causó amplia sorpresa y su primer mes en el cargo estuvo marcado por la firma de polémicos decretos.