AFTEROFFICE
reflector

Alberto y Charlene de Mónaco son padres de mellizos, niña y niño

Los mellizos Gabriella Therese Marie y Jacques Honore Rainier, que nacieron hoy, son los herederos de la dinastía Grimaldi que gobierna el acaudalado principado de Mónaco. La niña nació primero, pero el varón será el futuro gobernante.
Agencias
10 diciembre 2014 13:55 Última actualización 10 diciembre 2014 14:34
El príncipe Alberto y la princesa Charlene

El príncipe Alberto, gobernante de Mónaco, y la princesa Charlene, se casaron en julio de 2011. (Reuters)

MÓNACO.- La princesa Charlene de Mónaco dio a luz hoy a un niño y una niña, los primeros hijos de la pareja y también los primeros mellizos en la familia real de Mónaco desde su fundación en el siglo XIII.

Según la Constitución de Mónaco, el niño, llamado Jacques, será el primer heredero al trono y no su hermana melliza, Gabriella, que nació primero.

El príncipe Alberto, gobernante de Mónaco, y la princesa Charlene, se casaron en julio de 2011 en una lujosa boda en el principado, favorito entre los ricos por su Gran Premio de la Fórmula Uno y su casino del Siglo XIX.


Alberto es hijo del fallecido príncipe Rainiero III y la actriz Grace Kelly, quien abandonó su carrera en Hollywood para convertirse en la Princesa Grace. Murió en un accidente automovilístico en 1982.

Antes de su ingreso a la antigua Casa de los Grimaldi, cuyos miembros han gobernado Mónaco desde 1297, Charlene Wittstock fue campeona nacional de natación en Sudáfrica.

Mónaco es un enclave de dos kilómetros cuadrados (0.8 millas cuadradas) de apartamentos elegantes y tiendas lujosas en la Riviera francesa, con una población de unos 30 mil habitantes.