AFTEROFFICE
buena vida

Albercas: paraísos
para sumergirse

Existen piscinas tan impresionantes que se convierten no sólo
en las estrellas del hotel, sino del destino elegido para muchos turistas nacionales y extranjeros.
Ruth Martín
13 abril 2014 22:6 Última actualización 14 abril 2014 5:0
Los mejores lugares para echarse un buen chapuzón en vacaciones. (Cuartoscuro)

Los mejores lugares para echarse un buen chapuzón en vacaciones. (Cuartoscuro)

La llegada de las vacaciones está marcada por un objetivo: salir de la ciudad y encontrar un paraíso para aislarse del ruido y del estrés. Hay tantos tipos de turismo como turistas, pero poco a poco esta práctica también evoluciona a la par que lo hacen los clientes potenciales.

¿En qué se fija más el viajero hoy en día? Ya no vale sólo con que el entorno sea excepcional, también es básico que el hotel cuente con todos los servicios, que la oferta gourmet sea un deleite y cómo no, que quien no quiera salir del hotel pueda disfrutar día a día de las mejores albercas.

México cuenta con una inmensa oferta hotelera y de alta calidad, es por ello que elegir un único destino resulta una tarea complicada. Millones de personas que buscan un lugar para disfrutar de sus vacaciones eligen las playas, el país cuenta con 9 mil kilómetros de costas.

1
Capella Pedregal, Los Cabos

En Los Cabos se encuentra uno de los hoteles mexicanos que representa el lujo y la exclusividad. Cada una de las habitaciones y suites de Capella Pedregal ofrece una terraza privada con piscina de inmersión, mientras, desde ella, se ve caer el sol frente al Océano Pacífico.

Para los que, además de exclusividad quieren privacidad, la Suite Presidencial cuenta con una alberca con borde de efecto infinito y acceso directo a la playa.

El resto de los mortales, que no dejan de ser súper exclusivos, son recibidos al llegar a la alberca por los asistentes personales que se encargan de que el día bajo el sol sea perfecto. Agua de cortesía, un spray facial y un abanico tejido para las damas, son los obsequios al llegar; bebidas refrescantes y comidas pueden degustarse durante el día, mientras la noche es para el tequila, la champaña o los margaritas helados. Un lujo dentro y fuera del agua.
Precios:
Guest room 750 dólares,
Suite con vista a la playa 5,300 dólares,
Informes: www.capellahotels.com

Capella
1
La Casa que Canta, Ixtapa-Zihuatanejo

Situada sobre la playa La Roja, a 5 minutos de Zihuatanejo y 20 minutos del aeropuerto de Ixtapa-Zihuatanejo, se puede elegir algunas de las habitaciones de este complejo íntimo, romántico y privado que mira, con vista panorámica, a la bahía. La palapas, las maderas tropicales y la artesanía autóctona pone la nota de color a sus diferentes habitaciones: Pool, Grand y Terrace Room.

Su alberca infinita con vista al mar y al horizonte está catalogada como una de las más lujosas del mundo, cuyo diseño crea un ilusión óptica que une la bahía con el cielo. Los amantes de lo natural pueden darse un chapuzón en su piscina de agua de mar, un recodo que mira al cielo entre formaciones rocosas naturales.
Precios:
Owner´s Suite 775 dólares ,
Master Private 675 dólares,
Pool suite 585 dólares.
Informes: guestservice@lacasaquecanta.com

La casa
1
Las Ventanas, Los Cabos

El único Resort 5 Diamantes de Los Cabos fusiona en armonía el salvaje entorno desértico que rodea este complejo exclusivo en el que las montañas conviven con el intenso azul del mar. Uno de sus puntos fuertes es su spa, reconocido a nivel mundial, y pionero en México, el cual se inspira en los antiguos sanadores de Baja California que utilizan los poderes de la tierra, el aire, el fuego y el agua.
Desde las suites, villas y residencias privadas se puede llegar a la Alberca Infinity, la primera al borde del infinito de Los Cabos, en la que los llamados Mayordomos de Alberca consienten a sus exclusivos clientes, cuyo diseño crea la imagen de un horizonte interminable, a un lado de Mar de Cortés.
Precios:
Suites de 752 dólares a 2,363
Villas desde 4,500 dólares
Informes: lasventanas@rosewoodhotels.com

Las ventanas
1
Azúcar

Propiedad de Grupo Habita, este hotel se inspira en el alma azucarera de la región en la que fue construido, Veracruz, y en el sabor y la música de Celia Cruz. Este hotel boutique destaca su arquitectura rústica tropical. Un sendero de piedras envuelto en césped lleva hacia el mar, rodeado de 20 bungalows con terraza privada.
Los huéspedes pueden encontrar la calma visitando el spa Xochicalli, es casi en una clínica de bienestar; o descansando alrededor de la alberca con vista al mar. De forma irregular y redondeada, su blancura contrasta con la luminosidad de los rayos del sol que caen sobre ella.
Precios:
Suite desde 284 dólares,
Informes: reservaciones@hotelazucar.com

Estas albercas destacan por la experiencia que ofrecen a los viajeros, algunas por su tamaño, servicio, o por su ubicación estratégica, con vista al mar.

Azúcar