AFTEROFFICE
DEPORTES

Alan Pulido y Tigres no llegan a ningún acuerdo

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y Alan Pulido no pudieron llegar a un acuerdo. El pleito legal continúa y el futuro del delantero es incierto. 
Francisco Arredondo
26 agosto 2014 22:44 Última actualización 27 agosto 2014 5:0
El delantero mexicano Alan Pulido viajó a Europa sin el permiso de su club, Tigres. (Cuartoscuro/Archivo)

El delantero mexicano Alan Pulido v(Cuartoscuro/Archivo)

El futuro del delantero Alan Pulido en las canchas es incierto, pues negó tener ofertas de clubes europeos, específicamente del Olympiakos de Grecia, al tiempo que sigue sin arreglo por el momento, el pleito legal con el supuesto dueño de sus derechos, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ayer tuvo la primera audiencia conciliatoria con la dirigencia regiomontana ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), tras demandar al cuadro norteño ante su negativa de liberarlo de su anterior compromiso contractual, que según documentos expuestos por El Financiero vence hasta el 30 de junio de 2016.

Trascendió que Alan Pulido sólo presentó una carta a Tigres, dejando en claro que era un jugador libre y que no contaba con un contrato.
“Lo importante es solucionar esto de la mejor manera. Ahora no podría pensar en eso porque todavía no se soluciona, pero lo más sano es no regresar a Tigres”, sostuvo el jugador a la salida de la FMF.

“Estoy peleando algo justo, defiendo mis propios derechos. Estoy realmente seguro que mi contrato terminó en 2014, mi estatus es de jugador libre y afrontaré cualquier consecuencia que podría pasar, porque soy jugador libre”.

El abogado de Tigres, Alberto Palomino, contrapunteó al jugador al advertir que no hay alteración de los documentos.

“No hay ninguna firma falsa, el tema es ver una situación de un estatus de su vigencia contractual. Se le mostraron los documentos, que tiene la misma FMF, donde se establece su vigencia hasta 2016”, sentenció el jurista.

“Hace más de dos años se firmó, estamos tranquilos en cuanto a que tiene la vigencia hasta 2016; los documentos registrados en la Federación son reales”.

Al respecto, Pulido y su abogado Jaime Castillo se abstuvieron de negar o aceptar la veracidad de ello.

“No puedo decir si esa firma es mía o no, lo que puedo decir, mi contrato terminó en 2014, no (firmé ninguna extensión), es lo que estoy peleando”, dijo el delantero mundialista en Brasil 2014.

Asimismo, el representante legal del jugador agregó que no se puede hablar de todos los detalles, pero que la pugna es por lo que Pulido Izaguirre argumenta.