AFTEROFFICE
deportes

Alan Pulido podrá jugar en Grecia; recibe aval de FIFA

Alan Pulido, seleccionado nacional mexicano, recibió de la FIFA un pase provisional que le permitirá jugar en Grecia, mientras continúa el conflicto por sus derechos contractuales que mantiene con el club Tigres de la UANL.
Notimex
27 febrero 2015 21:41 Última actualización 27 febrero 2015 21:41
Alan Pulido dice que es agente libre. (Cuartoscuro)

Alan Pulido dice que es agente libre. (Cuartoscuro)

MONTERREY.- El futbolista Alan Pulido, en medio de un conflicto con el club Tigres de la UANL, que lo debutó en México, recibió de la FIFA el pase provisional que había solicitado para jugar con el conjunto griego Levadiakos.

Tigres ha sido notificado de la decisión de la Comisión del Estatuto del Jugador de FIFA de otorgar un pase con efectos provisionales al jugador Alan Pulido”, informó el conjunto felino en un comunicado, que había recibido el apoyo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en el diferendo contractual que mantiene con el delantero.

“Una resolución tan rápida y contraria a lo que tanto la FMF y el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en francés) ya habían resuelto tras un minucioso análisis del caso, sólo puede interpretarse como un procedimiento de rutina de la citada Comisión del Estatuto del Jugador”, añadió.

El club calificó como lamentable la decisión y dejó en claro que ahora presentarán una apelación ante el TAS, para buscar que el jugador cumpla con su acuerdo.

“Este hecho resulta lamentable y desconcertante, ya que el jugador tiene un contrato vigente con Tigres que expira a mediados de 2016, tal como lo ha expresado la institución desde el inicio de esta controversia y lo han avalado las resoluciones dictadas tanto por la Federación Mexicana de Futbol (FMF) como por el TAS.

La problemática comenzó cuando Alan Pulido, mundialista por México en Brasil 2014, aseguró que es jugador libre, mientras que Tigres indicó que aún tienen un contrato vigente.