AFTEROFFICE
deportes

Alan Pulido desafía a Tigres para poder jugar en Europa

El delantero mexicano habría viajado al Viejo Continente con intenciones de fichar con el Olympiakos de Grecia. Sin embargo,  sería bloqueado por la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol (FMF), ya que aún tiene contrato vigente por dos años con la directiva de Tigres.
Francisco Arredondo R.
28 julio 2014 22:47 Última actualización 29 julio 2014 5:0
El delantero mexicano Alan Pulido viajó a Europa sin el permiso de su club, Tigres. (Cuartoscuro/Archivo)

El delantero mexicano Alan Pulido viajó a Europa sin el permiso de su club, Tigres. (Cuartoscuro/Archivo)

El tamaulipeco Alan Pulido Izaguirre sería bloqueado por la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en sus intenciones de fichar con el Olympiakos de Grecia, ya que aún tiene contrato vigente por dos años con la directiva de Tigres, la cual podría demandar al jugador ante la Comisión de Resolución de Controversias del balompié nacional.

Pulido Izaguirre fue visto el sábado por la noche en el Aeropuerto de la Ciudad de México junto con su familia, y se estima que habrían viajado a Europa para continuar las negociaciones con el conjunto griego, aunque también surgió la versión de que el Standard de Lieja de Bélgica lo pretendía.

El mundialista en Brasil 2014 fue separado hace una semana del primer equipo que comanda el brasileño Ricardo Ferreti y enviado a entrenar con la Segunda División, por lo que se negó a presentarse, pues siempre ha advertido que es jugador libre.

Sin embargo, el conjunto felino se apega a los derechos firmados con el mismo futbolista y pone sobre la mesa el contrato vigente, situación que es respaldada por la Liga MX y la FMF.

Alan Pulido es un jugador que para nosotros tiene contrato con Tigres y ahora corresponde al club tomar la determinación de presentar su caso ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias”, sostuvo Enrique Bonilla, director general de la Liga MX, durante la presentación del balón azul por la educación que se utilizará de la jornada 3 a la 6 del torneo Apertura 2014.

Olympiakos tendría que pagar la cláusula de recisión que se estima cercana a los ocho millones de dólares, de lo contrario las autoridades de la liga en el país le negarían su transfer internacional, mediante el cual se autoriza su fichaje.

“No es que no se lo demos, es que el jugador tiene un contrato vigente, entonces no puede firmar con nadie más”, afirmó el dirigente.
Una de las alternativas que tendría Pulido Izaguirre es buscar que la FIFA le otorgue un pase provisional para poder ser contratado en Grecia, mismo que tendría una duración de cinco a 12 meses.

Otro de los problemas que persiguen al jugador es el rompimiento con su ahora ex representante Mauricio García de la Vega, pese a la existencia de un contrato entre ambos, también de dos años de vigencia, ya que Alan cedió sus derechos al ex futbolista Felipe Ayala.