AFTEROFFICE
culturas

Al Capone también tenía su lado tierno; subastan carta dirigida a su hijo

Porque todos tenemos un lado tierno, una carta íntima que escribió el gánster Al Capone cuando estaba preso en Alcatraz, se vendió este lunes en una subasta en Massachusetts por 62 mil 500 dólares.
AP
26 septiembre 2016 18:15 Última actualización 26 septiembre 2016 18:20
El mafioso la firmó "Amor y besos, tu querido papá Alphonse Capone #85", que era su número en la prisión de Alcatraz. (AP)

El mafioso la firmó "Amor y besos, tu querido papá Alphonse Capone #85", que era su número en la prisión de Alcatraz. (AP)

CAMBRIDGE, Massachusetts.- Una carta íntima que escribió el gángster Al Capone cuando estaba preso en Alcatraz se vendió este lunes en una subasta en Massachusetts por 62 mil 500 dólares.

La empresa RR Auction, con sede en Boston, indicó que la oferta ganadora fue presentada en una subasta en Cambridge. El comprador es un coleccionista del área de Chicago que desea permanecer anónimo.

La casa de subastas esperaba que la misiva se vendiera en alrededor de 50 mil dólares.

La carta de tres páginas estaba dirigida al hijo de Capone, Albert Sonny Capone. El mafioso la firmó "Amor y besos, tu querido papá Alphonse Capone #85", que era su número en la prisión de Alcatraz, ubicada en la bahía de San Francisco.

Los expertos dicen que la misiva muestra que el célebre gánster que dominó el mundo del hampa en Chicago durante la era de la Prohibición tenía un lado tierno.