AFTEROFFICE
culturas

Ai Weiwei se reconcilia con China 

En una entrevista con el diario local "Sueddeutsche Zeitung" publicada este miércoles, el artista dijo que las autoridades chinas tienen ahora una actitud más positiva hacia él. Le prometieron, dijo, que podrá regresar a su país cuando desee.
AP
05 agosto 2015 15:33 Última actualización 05 agosto 2015 15:42
"Sabes que quiero convertir China en un país mejor, que estoy preocupado por la generación más joven", dijo en entrevista Ai. (AP)

"Sabes que quiero convertir China en un país mejor, que estoy preocupado por la generación más joven", dijo en entrevista Ai. (AP)

BERLÍN.- Las autoridades chinas devolvieron el pasaporte el artista asiático Ai Weiwei "sin casi" condiciones y le prometieron que podrá regresar al país, dijo el disidente.

Ai viajó a Múnich la semana pasada tras recuperar su pasaporte, luego de cuatro años confiscado, para una revisión médica y para visitar a su hijo menor. En una entrevista con el diario local Sueddeutsche Zeitung publicada este miércoles, el activista dijo que las autoridades chinas tienen ahora una actitud más positiva hacia él.

Weiwei fue citado diciendo: "Sabes que quiero convertir China en un país mejor, que estoy preocupado por la generación más joven". Agregó que ahora mantiene una relación basada en la confianza, de otro modo no estaría autorizado a exponer o viajar. Ai no reveló sus planes de futuro.