AFTEROFFICE
TECH

Ahora tú puedes elegir
los trajes de la NASA

En un hecho sin precedentes, la agencia espacial estadounidense lanzó este miércoles un sistema de votación en el que el público podrá elegir el diseño de los próximos trajes espaciales, los cuales, dice la NASA, ya reflejan cómo lucirá nuestra ropa en un futuro.
Redacción
26 marzo 2014 19:50 Última actualización 26 marzo 2014 20:18
NASA

NASA

La NASA quiere seguir conquistando el espacio. Con la más avanzada tecnología, la agencia espacial estadounidense construyó el Z-2 Suit, un nuevo prototipo que marca el nacimiento de una nueva generación de trajes: la serie Z. 

Sin embargo, esta vez la NASA pone en manos de todo el mundo el diseño de sus nuevos modelos de trajes para astronautas. 

El público podrá votar por el diseño de su preferencia a través de la página web de la agencia norteamericana. 

Los trajes que se muestran a continuación fueron elaborados por ILC, el principal proveedor de la NASA. "Los diseños fueron creados con el propósito de proteger al astronauta y darle una mayor movilidad en el espacio. Para dar un paso más allá, estamos dejando a ustedes, el público, la responsabilidad de elegir cuál de los tres prototipos se construirá", señaló la agencia. 

No olvides emitir tu voto, pues tienes hasta el próximo 15 de abril para hacerlo. A continuación los tres prototipos:

Opción A
Biomimetismo

Este traje luminiscente está inspirado en lo más profundo de los océanos, donde las criaturas más extrañas logran sobrevivir sin rayos solare y en condiciones extremas. 

El prototipo, al igual que esos animales acuáticos, tiene pliegues que asemejan escamas. Se trata de un traje único para aquellos terrenos donde la luz sea escasa y el oxígeno nulo. 

Biomimetismo se deriva de la palabra Biomimesis, ciencia que estudia a la naturaleza como fuente de inspiración mediante procesos mecánicos y químicos. 

NASA
Opción B
Tecnología

Este traje pretende otorgar una movilidad increíble al astronauta. A través de alambres electroluminiscentes Luminex y parches con cojinetes de rotación, el prototipo incluye la más alta tecnología para que la experiencia en el espacio sea única. 

NASA
Opción C
Tendencias de la sociedad

Según la NASA, este traje deja ver cómo será la ropa del futuro en el planeta. El diseño es un tanto deportivo y se adapta al universo de las tecnologías portátiles (iPad, iPhone, etcétera).

El prototipo contiene también alambres electroluminiscentes y un esquema de color brillante. El diseño incluye pliegues Gore con costuras de contraste para resaltar la movilidad.

NASA