After Office

Ahora podrás tener tu propio Nespresso de helados

Solo Gelato, una startup de Israel, ha diseñado un dispositivo para hacer cápsulas de helado y para ello, la chocolatera suiza Barry Callebaut la ayuda con talleres, asesoría y, obviamente, con chocolate.

Uno de los mayores fabricantes de chocolate de Suiza está apostando por una máquina que fabrica helado con cápsulas similares a Nespresso en el intento más reciente de recrear el éxito del popular dispensador de bebidas personal de Nestlé.

Solo Gelato, una startup incorporada en Israel desarrolló el dispositivo, y Barry Callebaut conoció la iniciativa a través del acelerador de empresas MassChallenge. Callebaut está apoyando al equipo de unas cinco personas con talleres, mentores y haciendo chocolate para cápsulas de helado.

Nestlé y el fabricante de sabores Givaudan también están ayudando a Solo Gelato, según Callebaut, que no reveló detalles sobre la financiación.

1


Barak Beth-Halachmi, fundador de Solo Gelato, estudió en la Universidad de Ciencias Gastronómicas en el norte de Italia, que fue fundada por Slow Food, un grupo que promueve una alimentación de mejor calidad. Solo Gelato, dice, apunta a perturbar la industria de helados, al igual que los sistemas de cápsulas cambiaron la forma en que algunas personas beben café.

El dispositivo, cuya introducción está programada para el segundo semestre de 2018, sigue una larga lista de intentos de construir otro Nespresso.

Uno de los fracasos más espectaculares en un intento por repetir esa historia de éxito fue Juicero, un fabricante de exprimidores de 400 dólares cada uno con sede en San Francisco que tuvo que cesar operaciones después de que los consumidores se dieran cuenta de que podían exprimir los paquetes de jugo a mano en lugar de hacerlo con las máquinas de la compañía.

El propio Nestlé ha lanzado BabyNes, que prepara leche para bebés con solo pulsar un botón, y el fabricante de té SpecialT, aunque ninguno ha igualado la popularidad de Nespresso.

También lee: