AFTEROFFICE
culturas

Descubre el arte y la arquitectura Maya sin salir de casa

Google y el Museo Británico usan nueva tecnología para recrear en 3D, el rico patrimonio de esta cultura y llevarlo a millones de personas a través de un recorrido virtual.
Redacción
29 noviembre 2017 20:41 Última actualización 29 noviembre 2017 21:18
cultura maya

La cultura maya fue pionera en las ideas de urbanismo, sustentabilidad y buena gobernanza. (Google)

CIUDAD DE MÉXICO.- En 1890, el explorador Alfred Maudslay emprendió una travesía de Londres a Guatemala para mostrar la riqueza de la cultura maya al mundo.

Durante décadas viajó a través de la selva llevando toneladas de equipo tanto en mulas como en trenes, parar tomar fotografías en placas de vidrio y recrear en moldes de yeso algunas obras de una de las culturas indígenas más grandes ysimbólicas del mundo.

Ahora, Google y el Museo Británico continúan con esa labor usando nueva tecnología para recrear en 3D el rico patrimonio de esta cultura y llevarlo a millones de personas a través de un recorrido virtual.


“La antigua cultura maya fue increíble. Fue pionera en las ideas de urbanismo, sustentabilidad y buena gobernanza hace cientos de años”, indica el museo en un video.

La tecnológica, el museo, así como el gobierno de Guatemala participan en este proyecto que dio origen a recorridos virtuales en 360 grados de los antiguos lugares Tikal y Quirigua, así como otros sitios que habitaron los Mayas en Guatemala.