AFTEROFFICE
DEPORTES

Ahora le toca a México ganar en Brasil 2014: Peña Nieto

El mandatario abanderó hoy a la Selección Mexicana de futbol y refrendó su compromiso en los 23 jugadores para traer de vuelta el próximo 13 de julio la Copa. 
Redacción
27 mayo 2014 13:11 Última actualización 27 mayo 2014 13:36
Los 23 jugadores fueron abanderados por Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional. (Tomada de @miseleccionmx)

Los 23 jugadores fueron abanderados por Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional. (Tomada de @miseleccionmx)

El presidente Enrique Peña Nieto, desde Palacio Nacional abanderó hoy a la Selección Mexicana de Futbol a unos días de su viaje a Brasil para disputar la Copa Mundial, en donde dijo, el compromiso de los futbolistas es traer de vuelta la Copa a México.

En el evento celebrado en el patio de Palacio Nacional, el Ejecutivo entregó a los 23 jugadores de la Selección “el mayor símbolo de nuestro país en el mundo”.

El mandatario refrendó su confianza en los 23 jugadores y el cuerpo técnico que los acompañará en la competencia mundialista.

“Confiamos para que el próximo 13 de julio, traigan ese trofeo de regreso a nuestro país”. Brasil ganó en 1970 en México, ahora le toca México ganar en Brasil 2014”, agregó Peña Nieto.

Por otra parte, Miguel Herrera, entrenador de la Selección Mexicana, reconoció que dentro de sus compromisos están brindar los mejores resultados durante el Mundial.

En este sentido, dijo que “los cuartos de final son un objetivo mínimo, pero todos en la selección pensamos en traer la Copa a México”.

El timonel del Tri agradeció a la Federación Mexicana de Futbol, a los dueños y presidentes del futbol mexicano al nombrarme director técnico de la selección.

Agradeció a Héctor González Iñárritu, a Ricardo Peláez y a su cuerpo técnico de quien dijo han sido sus grandes aliados para “andar en suelo brasileño”.

“Toda la selección disputará cada uno de los partido con la idea de ganar la Copa”, concluyó el director técnico.

Rafael Márquez, capitán del equipo, reconoció que es un es un honor, un orgullo y un privilegio pero también una responsabilidad portar el gafete de capitán”.

Estoy seguro que cada uno de nosotros que en Brasil 2014 hemos soñado con levantar la Copa del Mundo, dijo el defensa.

En su participación Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, reconoció el trabajo de los jugadores y cuerpo técnico que tras una complicada eliminatoria, “regresaron a la tan anhelada realidad”.

La selección disputará este miércoles en el Estadio Azteca el partido de despedida frente su similar de Israel para después viajar a Estados Unidos y continuar con una gira de juegos preparatorios, en contra de Ecuador, Bosnia y Portugal, para finalmente jugar su partido debut contra Camerún el 13 de junio en la competencia mundialista.