AFTEROFFICE
deportes

Agresión de Tomás Boy sin sanción por ahora

La Comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol inició una investigación contra el técnico de los rojinegros del Atlas, Tomás Boy, acusado de golpear al aficionado Luis Carlos Velázquez en las tribunas del Estadio Jalisco, luego de la derrota ante Toluca.
Francisco Arredondo R.
21 octubre 2014 0:18 Última actualización 21 octubre 2014 5:0
Tomás Boy señaló que él sólo se defendió de las agresiones verbales que le hizo el aficionado. (Cuartoscuro)

Tomás Boy (Derecha) señaló que él sólo se defendió de las agresiones verbales que le hizo el aficionado. (Cuartoscuro)

De oficio, la Comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol inició una investigación contra el técnico de los rojinegros del Atlas, Tomás Boy, acusado de golpear al aficionado Luis Carlos Velázquez en las tribunas del Estadio Jalisco, luego de la derrota ante los Diablos Rojos del Toluca.

La disciplinaria, basada en el artículo 72 del reglamento de sanciones, está facultada para castigar infracciones graves o conducta violenta no vistas por los oficiales de partido, y tiene un periodo de 48 horas hasta 10 días hábiles para dar su veredicto, mismo que podría arrojar una suspensión de 10 a 12 partidos para el estratega, y una multa de 450 días de salario mínimo equivalente a 31 mil pesos.

Boy señaló que él sólo se defendió de las agresiones verbales que le hizo Velázquez. “Si me insulta va a tener una respuesta. Uno está caliente, está trabajando; yo fui agredido por una persona en la tribuna, mereció lo que le pasó porque me insultó, me reta. Soy un ser humano, pude haber evitado la situación, pero me lo repitió hasta tres veces”, dijo el estratega.

Pero mientras las autoridades dan seguimiento al caso, los dos personajes involucrados se reunieron en el Club Atlas Colomos, teniendo como testigos al gerente del equipo, Gabriel Saucedo, así como a Héctor Lara, del departamento jurídico, y al director deportivo, Heriberto Ramón Morales.

“Platicamos un poco del incidente, Tomás en todo momento insistió en que yo lo provoqué. Le dije: ‘sí, quieres que así te lo reconozca, te lo reconozco, pero una agresión verbal se contesta con otra, no se contesta a golpes’”, señaló el afectado Luis Carlos Velázquez, quien advirtió que retirará la denuncia civil que habría interpuesto contra el entrenador del cuadro tapatío.