AFTEROFFICE
deportes

¡Qué manera de sufrir, Atleti! Vence al PSV de Guardado y Moreno

El Atlético de Madrid venció este martes al PSV Eindhoven de los futbolistas mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno en un cardiaco partido que se definió en tanda de penales, con marcador de 8-7 favorable al equipo español.
Redacción
15 marzo 2016 16:55 Última actualización 15 marzo 2016 20:17
El Atlético de Madrid avanza a cuartos de final de la Champions League tras la tanda de penales más larga de la historia. (Reuters)

El Atlético de Madrid avanza a cuartos de final de la Champions League tras la tanda de penales más larga de la historia. (Reuters)

El Atlético de Madrid venció este martes en agónica tanda de penales al PSV Eindhoven, de Andrés Guardado y Héctor Moreno, y avanzó a cuartos de final de la Champions League tras empatar a cero en el tiempo regular.

El partido de ida en Holanda terminó empatado sin goles.

Los dirigidos por Philip Cocu dieron la batalla al equipo colchonero todo el partido, con una buena actuación de Guardado y Moreno. 

El Atlético y el PSV no pudieron marcar en los 210 minutos de juego de su disputa por llegar a los cuartos de final del torneo de clubes más prestigioso del mundo, lo que llevó el desenlace a los penales.

El partido se definió tras una serie de 16 lanzamientos que el cuadro de Madrid ganó por 8-7, luego que Luciano Narsingh del equipo holandés estrelló su disparó en el travesaño y Juanfran convirtió para delirio de la hinchada local en el estadio Vicente Calderón.

Los mexicanos marcaron sus respectivos penales.

Fue la primera vez que una llave de eliminación directa termina sin goles en la historia del torneo. El Atlético de Madrid queda entre los ocho mejores de Europa por tercer año consecutivo y ahora espera rival que conocerá en el sorteo del próximo viernes.

Como diría el himno del centenario del 'Alteti' que escribió Joaquín Sabina: "Qué manera de sentir (...) Qué manera de vencer. Qué manera de vivir".

MANCHESTER CITY VS. DÍNAMO DE KIEV
En el otro encuentro, Manchester City mantuvo a raya a un inofensivo Dínamo de Kiev para alcanzar también los cuartos de final de la Liga de Campeones por vez primera en su historia. El equipo inglés avanzó a la etapa de los últimos ocho gracias al agregado de 3-1 logrado en la ida en tierras ucranianas.

El partido vio escasa acción frente al arco en la vuelta de la eliminatoria, disputada en el Etihad Stadium. El extremo español Jesús Navas tuvo la mejor ocasión del cotejo, con un disparo cruzado al poste mediada la segunda parte.