AFTEROFFICE
deportes

África ya tiene a su candidato para la FIFA

El político sudafricano Tokyo Sexwale analiza presentar su candidatura para presidir la FIFA a partir del próximo año. Fue un funcionario muy cercano al ex presiente Nelson Mandela y ha participado en Foros Económicos Mundiales.
Reuters
01 agosto 2015 19:0 Última actualización 01 agosto 2015 19:4
Tokyo Sexwale podría presentar su candidatura a la FIFA en los próximos días. (Reuters)

Tokyo Sexwale podría presentar su candidatura a la FIFA en los próximos días. (Reuters)

El empresario y ex preso político sudafricano, Tokyo Sexwale, está considerando presentar su candidatura para la presidencia de la FIFA, reveló este sábado su portavoz.

"El señor Sexwale ha sido propuesto para presentar su candidatura a la presidencia de la FIFA por varias personalidades de alto nivel dentro de la fraternidad del fútbol incluyendo personas del sector privado", dijo Peter-Paul Ngwenya de la fundación Global Watch de Sexwale.

"Está en proceso de consultar tras lo cual tomará una decisión", agregó.

Sexwale fue amigo cercano del ex presidente sudafricano Nelson Mandela. Fue miembro del Congreso Nacional Africano y ministro de gobierno tras la era del Apartheid antes de incursionar en el mundo de los negocios.

El presidente de la UEFA, Michel Platini, emergió como el candidato favorito en la carrera por reemplazar a Joseph Blatter en la presidencia de la FIFA.

El organismo fue sacudido en mayo cuando 14 ejecutivos de empresas deportivas y funcionarios del fútbol, incluidos varios de la FIFA, fueron acusados en Estados Unidos de sobornos, lavado de dinero y cargos por fraude.