AFTEROFFICE

África acapara el podio de la primera prueba del Mundial de Atletismo 

El Campeonato Mundial de Atletismo de Beijing fue inaugurado con el maratón de la rama varonil en el que tres corredores africanos acapararon los primeros tres lugares del podio.
Redacción 
21 agosto 2015 22:13 Última actualización 21 agosto 2015 22:13
Mundial de Atletismo

Ghirmay Ghebreslassie cruzando la meta en primer lugar. (AP)

El XV Campeonato Mundial de Atletismo de Beijing se inauguró el día de hoy con el maratón en la cual los primeros tres lugares fueron conquistados por atletas de países africanos.

El originario de Eritrea, Ghirmay Ghebrelassie, quedó en primer lugar con un tiempo de 2 horas, 12 minutos y 28 segundos; el ethiope, Yamane Tsegat se colocó en el segundo lugar con 2 horas, 13 minutos y 8 segundos; y en el tercer lugar se colocó el ugandés, Munyo Solomon Mutau con un tiempo de 2 horas, 13 minutos y 30 segundos.

Uno de los principales atractivos de la competición es el duelo entre los velocistas Justin Gatlin y Usain Bolt, quien ganó tres medallas de oro en ese mismo país, en los Juegos Olímpicos de 2008.

México está representado por los marchistas Eder Sánchez, Horacio Nava, Julio César Salazar y Alejandra Ortega, así como por la fondista Brenda Flores, en los 10 mil metros.

Esta justa mundial, en la que participarán mil 936 corredores de 207 países, finalizará el 30 de agosto.