AFTEROFFICE

Afirman que mujeres hablan de 25,000 a 32,000 palabras al día

12 febrero 2014 4:49 Última actualización 05 marzo 2013 18:38

[Cuartoscuro] En materia del lenguaje, los hombres son mucho más concretos que las mujeres.  


Notimex
 
Las mujeres hablan de 25,000 a 32,000 palabras al día y los hombres entre 12,000 y 15,000 , señaló Jaime Calixto González, investigador de Ciencias Médicas del Hospital de Psiquiatría "Juan Ramón de la Fuente".
 
El galeno mencionó que esta diferencia tiene una explicación científica, ya que, sostuvo, "el lenguaje y el idioma lo aprendemos con el lado izquierdo del cerebro y resulta que las mujeres tienen mayor número de neuronas por área".
 
"Todo el lenguaje que tenemos y el idioma que ustedes quieran, se aprende a través del lado izquierdo del cerebro, estas áreas, son más grandes en densidad neuronal, es decir (número de neuronas por área) en la mujer, que en el hombre", explicó el experto.
 
Agregó que lo anterior significa que la mujer aprende a hablar más rápido que el hombre, es por ello que niñas de uno o dos años de edad ya vocalizan a la perfección y los niños tardan uno más.
 
"Pero si esto lo proyectamos en etapas adultas, en el español, se ha estructurado que una mujer que se despierta desde las siete de la mañana, y se duerme a las diez de la noche, habla entre 25,000 a 32,000 palabras, el varón habla de 12,000 a 15,000 palabras", reiteró.
 
Destacó que otra diferencia en materia del lenguaje entre hombres y mujeres, es que los primeros son mucho más concretos, e incluso se comunican con monosílabos.
 
"Nosotros somos más dados a hacer monosílabos y decir sí o no, entonces tú le preguntas a una mujer ¿Oye, te gustó? Ella te contesta. Claro, es que se parece a tal cosa. No, yo sólo te pregunte Si te gustó", concluyó el especialista.