AFTEROFFICE
deportes

Aficionados del Lyon y el Besiktas se enfrentan previo a duelo de Europa League

Antes del juego entre franceses y turcos en los cuartos de final del certamen europeo, radicales de ambos equipos se enfrentaron fuera y dentro del Parc Olympique Lyonnais.
Redacción
13 abril 2017 15:32 Última actualización 13 abril 2017 16:1
Europa League

Europa League

Aficionados radicales del Besiktas de Turquía y del Olympique de Lyon de Francia se enfrentaron dentro y fuera de las instalaciones del Parc olympique Lyonnais, estadio en el que se jugaría el partido entre ambos equipos, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Europa League.

La trifulca -de acuerdo al diario El Español- comenzó en las inmediaciones del inmueble, cuando los pseudoaficionados turcos pelearon con las fuerzas policiales de Lyon, luego de que agredieran a un empleado de campo del equipo francés.

Las agresiones se trasladaron a la grada norte del estadio, cuando estos mismos hinchas arrojaron bengalas a la parte inferior del estadio, de acuerdo a la agencia española EFE. El artefacto cayó en la zona en la que se encontraba el grupo de animación Lyon 1950, lo que provocó que se desatara una segundo incidente violento.

Hinchas de ambos equipos utilizaron palos y otros artefactos con los pelearon por varios minutos, lo que provocó que otros aficionados que estaban en el estadio bajaran al campo para escapar de la trifulca. La policía también ingresó al césped y, posteriormente, a las gradas del inmueble para frenar la pelea.

El partido estaba catalogado de riesgo de nivel 4, la máxima escala para categorizar este tipo de encuentros, de acuerdo al rotativo.

El encuentro tuvo que suspenderse momentáneamente, aunque los equipos ya se encuentran en la grama del inmueble. La UEFA aún no emite una postura sobre los brotes violentos.