AFTEROFFICE
culturas

Affordable Art Fair: un lugar para hacerse de obras

La Affordable Art Fair hace eco para atraer nuevos compradores. Lo viene haciendo durante más de una década en Nueva York y Londres, afirma Nelsa Farrugia, directora de la feria, que tendrá lugar del 17 al 19 de octubre en Expo Reforma.
Sandra Aguilar Loya
12 octubre 2014 21:49 Última actualización 13 octubre 2014 11:59
El precio más alto en el que se puede encontrar una pieza dentro de la Affordable Art Fair es de 99 mil pesos. (Cortesía)

El precio más alto en el que se puede encontrar una pieza dentro de la Affordable Art Fair es de 99 mil pesos. (Cortesía)

En México, el coleccionismo de arte va a la alta, una tendencia de la que la Affordable Art Fair hace eco para atraer nuevos compradores. Lo viene haciendo durante más de una década en Nueva York y Londres, afirma Nelsa Farrugia, directora de la feria, que tendrá lugar del 17 al 19 de octubre en Expo Reforma.

En esta tercera edición se darán cita 53 galerías que exhibirán el trabajo de más de 400 artistas y se ofertarán miles de obras para todos los gustos y bolsillos.

“La gente está volviendo a ver al arte como una de las mejores formas para invertir su dinero”, señala Farrugia.

El precio más alto en el que se puede encontrar una pieza dentro de la Affordable Art Fair es de 99 mil pesos, pero también se cuenta con una selección de menos de cinco mil pesos por cada una. La idea es que siempre haya algo para todos los presupuestos, pero con la calidad de artistas de la talla de Francisco Toledo, Vicente Rojo o Pablo Helguera”.

La pintura, explica, es una de las disciplinas artísticas de mayor predilección, así como la gráfica. “En segundo lugar podríamos poner a la fotografía, que está teniendo mucho auge. Por ello también tendremos una conferencia sobre cómo coleccionar fotografía y qué tener en cuenta a la hora de hacerlo”, añade.

En esta ocasión, se contará con una nueva sección denominada SOLO Project, donde creadores incipientes y otros con una sólida trayectoria tendrán obra en venta.

Será la plataforma para la incursión de dos galerías británicas,que contarán con el apoyo de su embajada para difundir la obra de artistas del Reino Unido: Eyestorm y DECORAZON Gallery.Oportunidad. Oferta para todos los presupuestos y para todos los gustos.