AFTEROFFICE
buena vida

Afeitada y trago en un solo lugar

Disfruta una rasurada, bebe un buen café y comprueba que la virilidad puede ser una de las bellas artes; en la era de la estética, las barberías se han convertido en objetos de deseo.
Rosario Reyes
24 abril 2017 22:5 Última actualización 25 abril 2017 5:0
Invocca Barbers surge de la sociedad entre dos empresarios y Conchita López. (Alejandro Meléndez)

Invocca Barbers surge de la sociedad entre dos empresarios y Conchita López. (Alejandro Meléndez)

El aroma de este sitio es irresistible. Se perciben café, madera, cítricos, cebada, tabaco, whisky. Pulcro y espacioso, el lugar se instaló en un conocido edificio donde hasta hace muy poco tiempo, el servicio era sólo para mujeres.

Con la misma filosofía de la fundadora de uno de los salones de mayor tradición en la Ciudad de México, Invocca Barbers surge de la sociedad entre dos empresarios y Conchita López, la dueña de Estética Conchita.

Manuel Jiménez Robles y Marco Ilizaliturri Acosta se conocieron hace algunos años cuando ambos eran empleados de una franquicia de comida rápida. Ya entonces, empezaban a darle forma a su futuro como empresarios. Su primer negocio fue de servicio de café a corporativos, que luego derivó en la apertura de un restaurante en la planta baja de la Estética Conchita, donde sirven productos orgánicos de Huatusco, Veracruz.

1
  

  

(Alejandro Meléndez)

El café y los tés que sirven en la barbería como parte del menú de cortesía para sus clientes son de su propio establecimiento. Si prefiere algo fresco, puede elegir agua mineral o natural, ron, tequila, vodka, brandy, o whisky. Así, con vaso en mano, cómodamente sentado y en un ambiente agradable, comienza su experiencia de atención personalizada.

INVOCCA BARBERS
Aldama 19-B, Tizapán
San Ángel
Teléfono: 7158-8869
Horario: lunes a sábado, 9:00 a 20:00 horas; domingo hasta las 16:00 horas

“Llegamos a ofrecer el servicio corporativo y surgió la posibilidad de abrir el restaurante. Después nos ampliamos a la terraza y ese negocio creció. Cuando le propusimos a Conchita abrir un servicio especializado para caballeros, ya estábamos trabajando en equipo”, relata Manuel.

Su visión empresarial y de servicio abarca las necesidades básicas de los hombres, desde el tiempo para ambientarse disfrutando una bebida, hasta servicios incluidos en los paquetes que ofrece: uso de tablets, lustre de zapatos o limpieza de tenis e incluso, lavado de autos.

Todos los servicios incluyen masaje y usted puede acudir para un corte o rasurado de cabello, arreglo de barba, bigote o cejas, así como disfrutar de paquetes especiales. El Clasic incluye lavado de cabello, masaje, corte y peinado de tendencia, arreglo de barba y bigote a tijera y máquina, aplicación de pre shave, aplicación de oil shave, toallas calientes, aromaterapia, aplicación de jabón humectante, afeitado con navaja, rasurado o delineado de barba y bigote, toalla fría con aplicación de after shave, colonia refrescante, spa de ojos, arreglo de cejas orejas y nariz. El costo es de 850 pesos.

1
  

  

(Alejandro Meléndez)

El paquete Royal brinda todo lo anterior, más un facial con limpieza profunda y exfoliación, spa manicure y exfoliacion de manos, así como aplicación de mascarilla hidratante. El costo es de mil 80 pesos. También, puede disfrutar en compañía de sus hijos un paquete familiar con servicio de shampoo, masaje relajante, corte y peinado de tendencia para un niño y un adulto por 590 pesos.

“Lo que pretendemos es brindar una experiencia, no que nada más vengan a cortarse el cabello o arreglarse la barba, sino a pasar un tiempo de disfrute, que salgan transformados, con toda la carga para seguirle dando al día a día”, agrega el empresario.

Para un ritmo de trabajo que a veces les deja libres apenas dos o tres horas para resolver pendientes personales, concluye Marco, el otro socio de la barbería, esta es una excelente opción. “Tenemos la línea directa con el restaurante, para quienes vienen en horario de comida o simplemente quieren arreglarse el cabello o la barba e irse además comidos, con el calzado y el coche limpios”.

Además, están a la venta artículos como licoreras, navajas de afeitar o encendedore, entre otros, junto con productos especialmente creados para las necesidades de cuidado masculino: shampoo, acondicionadores, tintes y cremas.