AFTEROFFICE
buena vida

Adrenalina 4X4

Los dueños de un vehículo todoterreno tendrán la oportunidad de entrar en contacto con la naturaleza bajacaliforniana. Entre formaciones rocosas y terrenos agrestes hay un tesoro escondido.
Lizbeth Hernández
01 noviembre 2016 22:35 Última actualización 02 noviembre 2016 5:0
Para ser parte de esa travesía hay un requisito indispensable: ir a bordo de un vehículo todoterreno. (Especial)

Para ser parte de esa travesía hay un requisito indispensable: ir a bordo de un vehículo todoterreno. (Especial)

Entre formaciones rocosas y terrenos agrestes hay un tesoro escondido. Jacob Hanson, criador de ganado, amasó una cuantiosa fortuna que enterró en la Sierra de Juárez en Baja California. Nadie ha podido encontrarla, pero quienes llegan a ese lugar se maravillan con su belleza; quizá esa es la verdadera recompensa.

Tras recorrer más de 40 kilómetros de terracería se descubre un paisaje difícil de imaginar entre zonas áridas. Rodeada de pinares sobresale una laguna que refleja la intensidad de las nubes. Es la Laguna Hanson, la cual forma parte del recorrido de la primera edición del Baja Rover’s Experience, que se realizará del 4 al 11 de noviembre por diferentes lugares de la península mexicana.

Para ser parte de esa travesía hay un requisito indispensable: ir a bordo de un vehículo todoterreno que servirá no sólo para cruzar viñedos, sierra, valles y desierto, sino también como casa para acampar bajo el cobijo de las estrellas.

“Quien vaya debe estar dispuesto a disfrutar una gran aventura y dejarse llevar por los paisajes, además de convivir con la naturaleza”, afirma Eric Cataño, aventurero con más de 20 años de recorridos y quien funge como guía del recorrido que por Tijuana, Tecate y Ensenada.

Los interesados descubrirán lugares en los que el sol, las rocas y la vegetación son los protagonistas. Quizá incluso se topen con una manada de borregos cimarrones o pesquen un buen dorado o jurel para degustar en la cena.

La ruta incluye los viñedos de Valle de Guadalupe, Playas de Rosarito, Puerto Nuevo y Francisco Zarco; Laguna Hanson, El Testerazo y Agua Hechizada, ubicados en Tecate; además de San Felipe y Lázaro Cárdenas en Ensenada y el paso por Mike’s Sky, rancho ubicado en las cercanías del Observatorio Astronómico Nacional. El recorrido completo se puede consultar en www.bajarovers.org.

En las noches de campamento las cenas serán preparadas por chefs. Para la seguridad de los participantes se contará con un helicóptero que realizará monitoreo. Hay dos mecánicos listos para ayudar a quien lo necesite, además de un vehículo de extracción y un rescatista.

LO INDISPENSABLE PARA LLEVAR
Ropa cómoda, tanto prendas ligeras como para bajas temperaturas
Vehículo de doble tracción con neumáticos de poco desgaste
Guantes de mecánico, llanta extra, kit de primeros auxilios y soga
Carpa