AFTEROFFICE
CULTURAS

Adopta Fest, tu oportunidad de salvar vidas está a una 'huellita'

Este domingo en la explanada de la delegación Benito Juárez se llevó a cabo el evento para poder encontrar una nueva mascota, así como la demostración de actividades como yoga para perros.
Redacción
29 julio 2017 10:2 Última actualización 30 julio 2017 19:26
Perrito (especial)

Perrito (especial)

Este domingo, la delegación Benito Juárez realizó el ‘Adopta Fest 2017’, que tiene como objetivo promover una adopción y cuidado responsable de perros y gatos.

El evento se llevó a cabo en la explanada delegacional entre las 9:00 y 18:00 horas, y contó con 20 pabellones, con actividades como Yoga-Dog y juegos de voluntariado, que serán patrocinados por la compañía especializada en alimento para perro Pedigree.

La entrada fue gratuita y se permitió llevar a las mascotas, siempre y cuando tengan correa.

Como parte de esta actividad, Pedigree donará 70 toneladas de alimento para perros. La dinámica consistió en que le tomaras foto a las huellas de tu mascota y se subieran a Twitter e Instagram con los los hashtags #QuienSalvaAQuien y #Adoptafest. Para más detalles, da clic aquí.

En conferencia de prensa, la directora de Servicios Médicos y Comunitarios, Susana González Lebrija, señaló: “nos da gusto que esta delegación sea la anfitriona de este tipo de eventos, sobre todo porque Benito Juárez apoya y promueve la adopción de animales de compañía, se prioriza que se adopte y no que se compre, a través de nuestras acciones delegacionales”.

Sostuvo que también se impartirán pláticas y talleres acerca del bienestar animal, en colaboración con la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), para que los asistentes conozcan todo lo relacionado con el maltrato animal, así como las leyes que hay en materia de su bienestar.

La funcionaria afirmó que el evento se sumará al programa ‘Adopta BJ’, que ha logrado mil 117 adopciones de perros y gatos, además de las campañas de vacunación y esterilización permanentes y la atención de denuncias por maltrato animal.

*Con información de Notimex