AFTEROFFICE
DEPORTES

ADO transportará a atletas en los Juegos Centroamericanos

Grupo ADO y el Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 20214, suscribieron un convenio para trasladar a los atletas que participarán en esta justa que se llevará a cabo en suelo jarocho.
Itzel Villa / Corresponsal
02 julio 2014 20:49 Última actualización 02 julio 2014 20:49
JCC. (El Financiero)

La línea transportará a 5 mil 700 atletas. (El Financiero)

XALAPA.-  Grupo ADO será el transporte oficial de los deportistas que participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, anunció Harry Grappa Guzmán, presidente de la Comisión Interinstitucional de la justa deportiva
.
Luego de la firma del convenio entre Grupo ADO y el Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos, el también secretario de Turismo de Veracruz expresó que 200 unidades del Grupo ADO transportarán a los deportistas a las sedes, los espacios de contienda y las villas de alojamiento durante los 340 encuentros de las 36 disciplinas deportivas.

La sede es la conurbación Veracruz-Boca del Río y las subsedes serán las ciudades de Xalapa, Córdoba, Coatzacoalcos y Tuxpan y Grupo ADO serpa el responsable de la transportación de 5 mil 700 atletas, 2 mil 850 miembros de las delegaciones de las 31 naciones que participarán en el evento, además de mil 600 jueces multinacionales y mil 200 miembros de la prensa nacional e internacional.

Por su parte, Juan Carlos Abascal Álvarez, director de División Oriente de Grupo ADO, aseguró que la transportación de los participantes a este evento internacional es un tema complejo, por lo que tanto el equipo logístico, como los conductores de ADO se encuentran a la disposición del evento.

Además, comentó que las unidades con las que cuenta el Grupo ADO tienen la misma tecnología con la que se transportó a los jugadores para el Mundial de Brasil, por lo que en los Juegos Centroamericanos, los deportistas serán transportados con la misma calidad.

Entre otras cosas, Abascal Álvarez señaló que Grupo ADO es una empresa que nació y creció en el estado de Veracruz y que se encuentra cumpliendo 75 años, por lo que el clima laboral es estable y tranquilo. Cuestionado acerca de los incidentes laborales que hace unos meses paralizaron algunas rutas de la ciudad de Xalapa a Veracruz un par de días, el director de División Oriente de Grupo ADO afirmó que todo está arreglado y que no hay riesgo de que este tipo de incidentes se presenten durante la justa internacional.

Asimismo, detalló que serán conductores certificados de Grupo ADO quienes conducirán las unidades en que viajarán los atletas y por razones de seguridad, el conductor no tendrá contacto con los jugadores, sino que serán los voluntarios quienes harán la interacción con los deportistas, jueces y delegados.

Finalmente, refirió que las unidades que se emplearán en noviembre de este año, cuando se realice la justa deportiva, son las mismas que recorren la ruta Xalapa – Veracruz, además de que buscarán agregar algunas unidades de otras rutas para cubrir la demanda de deportistas que se espera.