AFTEROFFICE
buena vidA

Adidas explota la felicidad de Pharrell Williams

El multiganador del Grammy y nominado al premio Oscar, creador del éxito "Happy", lanzará su colección este verano,
bajo el nombre Adidas Originals x Pharrell Williams.
Rosario Reyes
06 abril 2014 23:7 Última actualización 07 abril 2014 7:50
Pharrel. (Reuters)

Williams participará en las colecciones de Adidas Performance. (Reuters)

La firma Adidas Originals se une al talento del productor estadounidense Pharrell Williams en un acuerdo inédito, pues es la primera vez que la marca se asocia con un diseñador que además es dueño de su propia compañía textil.

El multiganador del Grammy y nominado al premio Oscar, creador del éxito "Happy", lanzará su colección este verano, bajo el nombre Adidas Originals x Pharrell Williams, la cual será elaborada en conjunto con Bionic Yarn, manufacturera dedicada a crear materia prima para hacer prendas de vestir a partir de botellas de plástico recicladas.

Bionic Yarn forma parte de The Vortex Project, una iniciativa en conjunto con la fundación Parley for the Oceans para convertir los escombros de los mares en hilo y tela.

La colección ecofriendly incentivará con su manufactura la conservación de la naturaleza y los ecosistemas, particularmente los océanos, a través de la reutilización de materiales para fabricar cada prenda. “Trabajar con una marca tan icónica como Adidas es una oportunidad increíble. Desde el clásico track suit, hasta el hecho de haber crecido en Virginia portando los Stan Smiths, Adidas ha sido una constante en mi vida. Sus piezas trascienden el tiempo. Esta es una asociación emocionante para mí y para Bionic Yarn”, ha comentado al respecto Pharrell Williams.

Además de los artículos para Adidas Originals, Williams participará en las colecciones de Adidas Performance bajo el mismo afán proambientalista.

Los productos icónicos de la marca se producen bajo la división Sport Style, mientras que Adidas Originals es reconocida por imponer tendencias en la moda urbana desde hace poco más de 60 años.