AFTEROFFICE

Además de la Copa, ¿cuánto se embolsará el campeón en Brasil 2014?

01 febrero 2014 10:11 Última actualización 05 diciembre 2013 12:16

 [La FIFA dio a conocer los premios económicos que recibirán los mejores equipos de la Copa del Mundo./Bloomberg]  


 
Notimex
Resultar campeón de la Copa del Mundo puede significar el logro más grande para alguna selección, lo cierto es que también se traduce en una fuente de ingresos, pues además de alzar la Copa, la selección campeona estará embolsándose 35 millones de dólares.
 
[Lee también: Las matemáticas favorecen al Tri en el Mundial]
En conferencia de prensa, Jerome Valcke, secretario general de la FIFA, destacó que quien resulte campeón tendrá la oportunidad de recibir un total de 35 millones de dólares.
En lo deportivo, el subcampeón estará triste por perder el título, pero en lo económico se puede sentir muy satisfecho, ya que se hará acreedor a un total de 25 millones.
Para el tercer lugar están reservados 22 millones, para el cuarto 20 millones, y para los que lleguen a cuartos de final 14 millones, mientras que los de octavos de final recibirán nueve millones.
Informó además que cada una de las 32 selecciones que participe en este torneo se adjudicará ocho millones de dólares, más 1.5 para su preparación, es decir, 9.5 millones.
Valcke explicó que el Comité Ejecutivo de la FIFA y el Comité de Finanzas aprobó un aumento respecto a lo que se entregó en Sudáfrica 2010, porque además el dinero que se entrega a los clubes que aportan jugadores pasó de 40 millones a 70, para un total de 576 millones de dólares, que supera los 420 de Sudáfrica.
Asimismo, explicó que se creó un seguro para los futbolistas, el cual aplica no sólo para partidos de Copa del Mundo, sino también para juegos internacionales.
 
"Tenemos un programa nuevo que es un seguro para los jugadores, no sólo para Mundial sino para todos los partidos del calendario internacional", sentenció.