After Office

Acusan de plagio al logotipo de JO de Tokio 2020

El diseñador belga Olivier Debie envió una carta al comité olímpico nipón y al Comité Olímpico Internacional señalando la semejanza entre el logo que creó para el Teatro de Lieja en 2011 y el concebido para las Olimpiadas por Kenjiro Sano.

BRUSELAS, Bélgica.- Un diseñador belga acusó a la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 de plagiar una creación suya en el logotipo del evento deportivo, develado hace dos semanas.

Olivier Debie envió una carta al comité olímpico nipón y al Comité Olímpico Internacional señalando la semejanza entre el logo que creó para el Teatro de Lieja en 2011 y el concebido para las Olimpiadas por Kenjiro Sano.

Según la prensa belga, Debie podría llevar el caso a juicio de no recibir una explicación satisfactoria en un plazo de ocho días.

"Tenemos todos los elementos para afirmar que hubo una violación de derechos de autor. El logo del Teatro de Lieja circula en Internet y en sitios web de asociaciones de diseñadores de diversos países", afirmó el abogado del foro, Alain Berenboom, a la agencia de noticias Belga.

Sano comparecerá el miércoles próximo en rueda de prensa para aclarar los hechos, anunció este lunes el comité olímpico de Tokio 2020.

Por su parte, el comité organizador sostiene que la creación del diseñador nipón ha sido sometida a rigurosa verificación a nivel internacional antes de ser elegida como logotipo de los Juegos Olímpicos y que no se detectó ningún problema.

También lee: