AFTEROFFICE
CULTURAS

Actor Ricardo Blume recibirá Medalla Bellas Artes

El primer actor de origen peruano Ricardo Blume recibirá el próximo domingo la Medalla Bellas Artes en la Compañía Nacional de Teatro. 
Notimex
11 diciembre 2014 19:17 Última actualización 11 diciembre 2014 19:23
Ricardo Blume es uno de los actores más importantes de América Latina. (Tomada de Twitter)

Ricardo Blume es uno de los actores más importantes de América Latina. (Tomada de Twitter)

En reconocimiento a su destacada trayectoria, con 62 años en el escenario, al actor de origen peruano Ricardo Blume (1933) recibirá la Medalla Bellas Artes el próximo domingo en la Sala Héctor Mendoza, de la Compañía Nacional de Teatro.

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) concede esta presea a quienes se han caracterizado por su trayectoria, así como por sus aportaciones en el mundo del arte y la cultura.

“El teatro te humaniza, te vuelve más comprensivo, más liberal, menos prejuicioso. Lo que consigues al final de tu carrera es trabajar con convicción”, señaló Ricardo Blume.

Para el también maestro, director y creador de instituciones escénicas, el teatro “es un juego del espíritu porque lo que intercambiamos con el público no son naipes, son dudas, ideas, reflexiones y sentimientos”.

Blume ha formado parte de distintos elencos que la Compañía Nacional de Teatro ha realizado desde su fundación; entre los papeles que ha interpretado destacan el de “Olaff” en “Ser es ser visto”, bajo la dirección de Luis de Tavira; “Natán” en “Natán el sabio”, dirigida por Enrique Singer, y “Dany” en la obra “Ilusiones” dirigida por Mauricio García Lozano.

En el transcurso de su trayectoria, Ricardo Blume ha actuado en más de 65 obras teatrales, más de 20 películas, 22 programas culturales unitarios de televisión y en más de 37 telenovelas, y como director ha trabajado en más de 20 montajes.

Entre los reconocimientos que ha recibido a lo largo de su carrera destacan el Doctorado Honoris Causa de la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Condecoración al Mérito Cultural en el Grado de la Gran Cruz, así como la de Gran Oficial de la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos.

La Medalla Bellas Artes le será entregada al término de la función “Ilusiones”, montaje de la Compañía Nacional de Teatro, el próximo domingo en la en la Sala Héctor Mendoza.