AFTEROFFICE
culturas

Actividades artísticas acompañarán el maratón de Da Vinci

Con motivo del maratón de 72 horas de la exposición "Leonardo da Vinci y la idea de la belleza", el estacionamiento del Palacio de Bellas Artes estará abierto los 3 días. Además, en la explanada de este recinto se llevarán a cabo funciones de música, clown y teatro.
Redacción
20 agosto 2015 17:20 Última actualización 20 agosto 2015 17:42
Las actividades artísticas estarán dirigidas a niños, adolescentes y adultos que quieran despedir la obra de los genios del Renacimiento. (Cuartoscuro)

Las actividades artísticas estarán dirigidas a niños, adolescentes y adultos que quieran despedir la obra de los genios del Renacimiento. (Cuartoscuro)

Paralelamente a las últimas horas de exhibición de la exposición Leonardo da Vinci y la idea de la belleza, exhibiéndose con éxito en el Museo del Palacio de Bellas Artes, en la explanada de este recinto se llevarán a cabo funciones de música, clown y teatro los días sábado 22 y domingo 23 de agosto de las 10 a las 24 horas. Además, el estacionamiento del inmueble estará abierto los 3 días

Las actividades artísticas estarán dirigidas a niños, adolescentes y adultos que quieran despedir la obra de los genios del Renacimiento.
La compañía teatral Los conjurados presentará la obra Ficticia. En un remoto lugar del Pacífico, sobre una montaña de basura, una civilización fundó la ciudad homónima, donde sus habitantes se adaptaron a todo, sin contemplar que algún día el agua dulce se agotaría por completo.

Pasaporte del arte presenta el espectáculo Figuras renacentistas, en el cual actores vestidos con ropa de esta época hablarán o susurrarán frases célebres de Miguel Ángel, narrarán anécdotas de cómo se vivía en el Renacimiento, hablarán de la proporción y la belleza, darán datos sobre los artistas expuestos en el Palacio de Bellas Artes y jugarán con el público.

Al grupo Cornisa 20 le corresponderá presentar tres eventos escénicos: Estatuas humanas y zancos renacentistas. Aquí estatuas humanas adquirirán movimiento al contacto con el público, quien también gozará con la habilidad de zanqueros caracterizados con trajes de la época. Los románticos, inspirado en el mural Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central, de Diego Rivera, caballeros (pintor, poeta y fotógrafo), con sus respectivas amadas, realizarán una carrera de bicicletas. Romeo y Julieta, basada en la obra original de William Shakespeare será interpretado por marionetas gigantes. Tiene poco texto, pero mucha acción y música mexicana.

La obra Kamishibai, historias por correspondencia, será presentada por La Quinta Teatro, en tormo a tres jóvenes carteros, oficio heredado por sus abuelos, que utilizan cartas, dibujos y pequeñísimos objetos como pretexto para contar historias a los niños y pobladores de cada región.

Idiotas Teatro es una compañía que, a través de la obra Pájaro, hace una alusión indirecta a una de las obras de Leonardo da Vinci más aclamadas y admiradas en la exposición: El códice de las aves. En esa pieza teatral, dos jóvenes que no han encontrado su lugar en esta tierra consideran que el cielo es el único lugar que les falta explorar, por tal motivo inician la aventura de conquistar el cielo, inspirados por el vuelo de una mosca, construyendo una máquina voladora, como si fueran modernos Ícaros. Al final, sólo uno de ellos lo logrará.

Onomatopeyas es el espectáculo que Astillero Teatro presentará. Se trata de un universo infantil en donde los juegos, los amigos y el imaginario son la materia prima para descubrir el mundo mediante las emociones, los colores y las onomatopeyas. Edad Loro Teatro invita, por su parte, a conocer la historia de la luna. En La caja misteriosa, función de dos minutos para dos personas, aparecen títeres pequeños y un universo sonoro que los niños pueden disfrutar con audífonos.

Más de 15 actores, elementos de circo y pista, música en vivo y mucha diversión aparecen en la obra Vegary, dedicada al pueblo gitano, que es montada por Comparsa La Bulla. Remi Jackson (Fernando Huerta) interpretará a un clown negro que, acompañado de un músico, se transformará, frente al público, en todo un personaje del Renacimiento.

Respecto a los eventos musicales, estarán el Quinteto de metales, Contrapunto Ensamble de Ana Barona, Ditirambo Ensamble, Free Jazz Quartet, los guitarristas flamencos Gabriel Elizondo, Gabriel García y César Lara, así como Javier Noyola en el bandoneón, entre otros artistas.

Con motivo de esta celebración, en la pantalla gigante ubicada en el corredor Ángela Peralta, a un costado del Palacio de Bellas Artes, el sábado a las 12:00, 17:00 y 20:00 y el domingo a las 12:00 y 17:00 horas, se proyectará la película La agonía y el éxtasis del director Carol Reed.