AFTEROFFICE
CULTURAS

Acércate a la vida y obra de Charles Darwin en San Ildefonso

Si quieres entender mejor "El origen de las especies" y meterte en la vida del naturalista inglés, no dudes en visitar la exposición "Darwin" del Antiguo Colegio de San Ildefonso, donde permanecerá hasta el mes de septiembre.
Notimex
11 junio 2014 18:5 Última actualización 11 junio 2014 18:35
La muestra "Darwin" reúne importantes elementos en torno a la obra del científico inglés. (Cortesía)

La muestra "Darwin" reúne importantes elementos en torno a la obra del científico inglés. (Cortesía)

Charles Darwin (1809-1882), el naturalista inglés que cimentó las bases de la teoría evolutiva de las especies, podrá ser visto a detalle en la capital mexicana en la exposición “Darwin”, la cual llega al Antiguo Colegio de San Ildefonso bajo el slogan: "Apto para todas las especies". 

Distribuida en 8 salas de exhibición que se extienden en mil 105 metros cuadrados, "Darwin” aborda la vida del científico a través de una colección de especímenes, artefactos, manuscritos y objetos que en alguna ocasión le pertenecieron.

De acuerdo con los organizadores, la muestra ofrece al visitante la oportunidad de descubrir "El origen de las especies" en una exploración cautivante. Asimismo, se podrán apreciar las maravillas que Darwin observó a bordo del barco Beagle en su histórico viaje de cinco años (1831-1836) a las islas Galápagos y otros lugares de América del Sur.

A lo largo del recorrido, animales vivos, fósiles, plantas y minerales, junto a dispositivos interactivos y proyecciones, explican los contenidos e ilustran la teoría de la evolución que defendió el investigador inglés.

Para una mejor compresión de la muestra, precisaron los organizadores, “Darwin” está dividida en 11 grandes apartados: Introducción, El mundo antes de Darwin, El joven naturalista, La vida y obra de Darwin, Su viaje en el barco Beagle, Londres, Down, El estudio de Darwin, La ciencia contemporánea, Jardín botánico evolutivo y La sala mexicana.

En ésta última sección nacional - asesorada por José Sarukhán - se mostrarán las aportaciones de José Mariano Mociño, el gran naturalista mexicano, cuyos trabajos lo sitúan al mismo nivel de Alexander Von Humboldt.

“Darwin” fue organizada con base en la exposición homónima producida por el Museo Americano de Historia Natural (AMNH) de Nueva York, en colaboración con el Museo de Ciencia de Bostón, el Fiel Museum de Chicago, el Royal Ontario Museum de Toronto y el Museo de Historia Natural de Londres.

La muestra estará montada en el Antiguo Colegio de San Ildefonso del 14 de junio al 14 de septiembre. La entrada tiene un costo de 45 pesos, pero habrá un 50 por ciento de descuento para estudiantes y maestros con credencial vigente. El boleto será gratuito para los menos de 12 años y los adultos mayores con credencial INAPAM.

1
 

 

Darwin