AFTEROFFICE
reflector

Acercamiento amigable y práctico: Jordi Rosado

El comunicador y conductor de TV, Jordi Rosado, presentó su quinto libro titulado "¡S.O.S.! Adolescentes fuera de control en la era digital".
Rosario Reyes
30 noviembre 2015 21:57 Última actualización 01 diciembre 2015 5:0
El libro de Rosado habla sobre redes sociales y comunicación con los adolescentes y divorcio. (Cuartoscuro/Archivo)

El libro de Rosado habla sobre redes sociales y comunicación con los adolescentes y divorcio. (Cuartoscuro/Archivo)

El comunicador y conductor de TV, Jordi Rosado, presentó su quinto libro titulado ¡S.O.S.! Adolescentes fuera de control en la era digital.


El trabajo con jóvenes...
Antes de dedicarme a dar conferencias conocí a un chico que se quería suicidar, me lo dijo a mí y en ese momento no supe qué decirle. Al final, no supe qué pasó con él y eso se quedó muy sembrado en mí para tratar de ayudar.

Pasar a la escritura...
Todos mis libros son el compilado de platicar con sicólogos, sociólogos, terapeutas, siquiatras, pedagogos, según el tema que esté tratando. Ninguno, o conferencias, son opiniones mías, sino investigo mucho y después lo pongo en palabras amigables; sobre todo que sea práctico.

La era digital...
Entre más te metes, te das cuenta de los riesgos que hay, algunos sólo son mitos y otros son muy fuertes. Algo que me sorprendió fue que el promedio que los jóvenes mexicanos utilizan las redes es de 6.8 horas diarias, que hay 4.5 millones de chicos entre 9 y 12 años que están utilizando Internet sin supervisión. Yo planteo, además, un compromiso entre padres e hijos, por medio de un contrato.

Sobre el libro:
Temas: Redes sociales; comunicación con los adolescentes y divorcio.
Target: El anterior título también estaba dirigido a los padres.