AFTEROFFICE

Acapulco festeja al estilo Nueva York

01 febrero 2014 10:10 Última actualización 26 diciembre 2013 5:2

 [Alrededor de 500 mil personas disfrutaron de un desfile de globos gigantes en el Puerto de Acapulco. / El Financiero] 


 
Enrique Villagómez
 
 
ACAPULCO, Gro.-   Alrededor de unas 500 mil personas, entre residentes y turistas que visitan Acapulco durante la temporada vacacional decembrina, disfrutaron de la primera edición del World Holiday Parade Tour Acapulco 2013, que ofreció un desfile de globos temáticos gigantes a lo largo de la zona turística del puerto.
 
 
El evento, que por primera vez se llevó a cabo en este destino de playa, congregó a miles de personas a lo largo de los cuatro kilómetros del recorrido, donde participaron además carros alegóricos y grupos de animación.
 
El World Holiday Parade Tour Acapulco 2013 forma parte de las atracciones que ofrece este año la Mega Feria del Mundo Imperial que se lleva a cabo en la zona diamante de Acapulco, y aunque se trata de un evento organizado por una empresa privada, el gobierno municipal aportó alrededor de cinco millones de pesos para su desarrollo.
 
De acuerdo con los organizadores, desfilaron 25 globos gigantes representando a personajes de series animadas muy populares entre la niñez de todo el mundo, como son los casos de Batman, Los Pitufos, Bob el Constructor y el muñeco de Jengibre, entre varios más.
 
 
La empresa responsable de llevar a cabo este desfile por la zona turística de Acapulco, es la misma que se encarga de organizar el tradicional desfile Macy´s por las calles de Nueva York en Estados Unidos, un día después de festejar el tradicional día de Acción de Gracias. Es la propia Macy´s la dueña del desfile y a partir de este año empezó a rentarlos para otras ciudades.
 
Se estima que alrededor de medio millón de personas presenciaron este desfile por la costera Miguel Alemán, desde el asta bandera hasta la glorieta del centro internacional Acapulco, aunque los organizadores informaron que el número de asistentes superó el millón de espectadores.